Llámenos!
+54-11-2196-0385
lubricantes luboks grasas

Lubricantes industriales LUBOKS®

Sobre nuestra empresa en el rubro

La empresa posee una larga trayectoría formulando lubricantes industriales convencionales de la más alta calidad al mejor precio del mercado. Partiendo de bases minerales parafínicas virgenes de la más alta calidad y aditivando con la úlitma tecnología disponible Luboks® provee una amplia variedad de aceites y grasas especiales para abordar la problemática tribologica en la industria y el automotor, pudiendo además desarrollar productos a la medida de las necesidades del cliente.

 

Ir a la sección de grasas >>


Ir a la sección de productos de silicona >>

Tanques de aceite
Tambores de aceite

Los cuatro tipos de Lubricantes

Numerosas veces en la industria, la lubricación de máquinas es una tarea asignada a los nuevos empleados ya que se piensa que es un trabajo adecuado para aprendices. Si bien la lubricación puede ser una tarea relativamente fácil de llevar a cabo, es fundamental poseer una buena comprensión de los diferentes tipos de lubricantes. De esta forma se asegura que jamás se utilice un lubricante equivocado o se realice una aplicación incorrecta, previniendo tiempo de parada y fallo de máquinas.

Existen 4 tipos de lubricantes: Aceite, Grasa, Lubricantes Penetrantes y Lubricantes Secos. Los dos lubricantes más comunes son los aceites y las grasas. Sin embargo, también pueden estar utilizándose lubricantes penetrantes y secos. Es importante comprender cuándo se deben y cuándo no se deben utilizar estos tipos de lubricantes.

El Aceite es uno de los lubricantes más comunes utilizados en planta. Es un líquido ligero que se presenta en diferentes pesos o viscosidades, a menos número, más ligero es el aceite. Algunas veces, pueden incorporarse aditivos al aceite para prevenir la oxidación y la corrosión.
En esta sección de la página web presentamos nuestros aceites únicamente. Pueden seguirse los links para leer secciones dedicadas a los otros tres tipos de lubricants en existencia.

Cuándo Utilizar Aceite:

  • En bisagras, rodamientos, mantenimiento de herramientas, afilado de cuchillas.
  • Para lubricar sin la resistencia que es habitual cuando se utilizan grasas.
  • Cuando se requiere lubricación, pero no se desea desarmar, se puede aplicar lubricación por mecha en un espacio pequeño.


Cuándo NO Utilizar Aceite:

  • Cuando la máquina o pieza que necesita lubricación parece tener polvo o suciedad. Agregar aceite a un área con tierra o comprometida, causará fricción adicional. Adicionalmente, si la superficie no está limpia, los aceites de baja viscosidad comenzarán a gotear.
  • Si la superficie está húmeda o se humedecerá, esto eliminará el aceite. Es una confusión común ya que el aceite otorga resistencia al agua. Sin embargo, el aceite absorbe el agua y con el tiempo, disminuirá su adhesión y enjuagará las piezas que necesitan lubricación en primer lugar.

 

 

Categorías de aceites lubricantes LUBOKS® / DEXSSIL®

ACEITES BÁSICOS MINERALES (Para el procesamiento de: Cuero, Textil, Papel, Metalúrgica, etc)

Nuestra empresa comercializa aceites básicos sin aditivar para utilizar en procesos industriales o en la formulación de lubricantes por parte de empresas de escala pequeña. Disponemos de PALES 32, 100, 150, 500 y cortes de alta viscosidad también. Ofrecemos variedad de presentaciones desde baldes de 20lts, tambores de 200lts y hasta contenedores de 1000lts.

ACEITES HIDRÁULICOS 11 / 13:

Esta gama de aceites hidráulicos ha sido desarrollada para ser utilizada en sistemas industriales de lubricación de tipo circulatorio, por anillos o salpicado, y en la lubricación de transmisiones a cadena en caja cerrada. Basando la formulación en bases virgenes parafínicas de alta calidad se asegura un producto de bajo costo que provee las propiedades que un buen hidráulico debe oferecer. Presenta buena lubricación, excelente transmisión de presión, baja espuma, vida útil prolongada y protección contra la corrosión por contacto. Disponibles en versión "A" para protección contra superior contra desgaste.

Aceites para transmisión a engranajes

De base mineral virgen con varias posibilidades de aditivos especiales en el caso de exigencias elevadas en el funcionamiento.

Criterios de selección del lubricante adecuado

Para elegir el mejor lubricante para un juego de engranajes, se deben tener en cuenta los siguientes criterios:
Viscosidad: a menudo se la conoce como la propiedad más importante de un aceite lubricante.
Aditivos: el paquete de aditivos utilizado en el lubricante determinará la categoría general del lubricante y afectará varias propiedades clave de rendimiento en condiciones de funcionamiento.
Tipo de aceite base: el tipo de aceite base utilizado debe ser determinado por las condiciones de operación, el tipo de engranaje y otros factores.

OK 220/30/300 (ISO VG 220 para reductores) con MoS2

OK 320/30/300 (ISO VG 320 para reductores) con MoS2

OK 460/30/300 (ISO VG 460 para reductores) con MoS2

OK 680 (ISO VG 680) Aceite para transmisiones altamente cargadas a bajas revoluciones

OK 46-T (Para lubricación de tornos) ISO VG 46. Complementar con OKS 265 para lubricar el plato y las mordazas.

OK 68-T (Para lubricación de tornos) ISO VG 68. Complementar con OKS 265 para lubricar el plato y las mordazas.

Aceites de silicona

 

Ir a la sección de productos de silicona >>

 

Nuestra de aceites de silicona alemanes son de la mayor calidad disponible en el mercado. Disponibles en viscosidades: 50cSt, 100cSt, 350cSt, 1000cSt y 12500cSt. Estas tienen un amplio rango de posibilidades de uso:

  • Como lubricación de plásticos
  • Como antiespumante para petróleo
  • Como antiespumante para aceites lubricantes
  • Como fluido amortiguador en aplicaciones electromecánicas
  • Como ingrediente para la formulación de lustres
  • Como desmoldante de inyección plástica

Aceites de corte

ARSOL D:

Es un aceite soluble de corte y mecanizado compuesto refinado que produce emulsiones estables.
Contiene aditivos antisépticos que eliminan el problema de la descomposición de sus emulsiones.
Es un aceite emulsionable especialmente diseñado para proteger y separar preservando la integridad de la madera utilizada para encofrados. Es de fácil aplicación y posteriormente se limpia rociando agua que se emulsionará y dejará las superficies absolutamente desengrasadas.

 

Más información >>

ARSOL D -M250:

Es un aceite soluble anticorrosivo para mecanizado aditivado con el M-250 de Cortec Corporation. Este aditivo de úlitma generación provee propiedades de protección anticorrosiva transitoria (de hasta 7 días) a la pieza que se mecaniza. En el caso de requerirse un aceite soluble de corte biodegradable y anticorrosivo recomendamos el Ecoline Cutting fluid.

SSS:

Fluido semisintético especial para mecanizado de metales ferrosos y no ferrosos, que produce emulsiones de excelente poder refrigerante y anticorrosivo. Formulado con aceites minerales, emulsionantes, inhibidores de corrosión, solventes especiales y agentes bactericidas, que le confieren una especial resistencia al ataque bacteriano; forma emulsiones estables, de elevado pH. De acuerdo al refuerzo de bactericida utilizado, la vida útil de las emulsiones de nuestro SSS puede prolongarse varios meses mas, dependiendo de temperatura, grado de contaminación, etc.

ARCOR EP 100:

Es un aceite de base refinado que contiene aditivos que le dan gran resistencia de película y efecto antisoldante. Puede usarse en la mayoría de las operaciones de corte y maquinado de metales ferrosos y no ferrosos, aleaciones de acero, y en el roscado, aterrajado y fresado de hierro y acero, y en otras tareas críticas de maquinado.

Aceites para cadenas sintéticos

Ofrecemos productos sintéticos para la lubricación de cadenas industriales sometidas a condiciones severas de operación . No chorrean ni atraen suciedad. Para altas temperaturas y para temperaturas árticas también. Cualquier condición de operación tendrá una solución tribologica óptima y nuestra misión es orientar a nuestros clientes para utilizar la opción óptima.
Visite nuestra página de lubricantes para cadenas industriales

 

Ir a la sección de grasas >>


Ir a la sección de productos de silicona >>