lubricantes luboks lubricantes luboks

Lubricantes para las más altas exigencias

Esta compañía sabe que uno de los grandes temas de la Ingeniería de la Lubricación es la fricción, y sus fenómenos asociados, el calor y el desgaste, es por eso que posee una extensa línea de productos para combatir al siempre presente enemigo de la empresa productiva: la depreciación de sus bienes de capital.

Pero no alcanza con tratar los problemas mencionados sin, a la vez, tratar el fenómeno de la corrosión. Sobre dicho fenómeno presentamos a los VCI (Inhibidores de Corrosión en fase Vapor) como una forma eficaz de prevenir la Corrosión Electroquímica de los metales.

La filosofía de OKS consiste en buscar en colaboración con el cliente los problemas de lubricación que se le presentan y buscarle la solución más económica y rentable en el largo plazo, siempre buscando maximizar la vida útil de la maquinaria y alargando los períodos de relubricación, además de buscar disminuír al mínimo la capacidad ociosa de la planta.

La marca OKS es sinónimo de productos de alto rendimiento en la reducción de fricción, desgaste y corrosión. Estos productos se utilizan en todos los sectores de producción y mantenimiento donde se requiera superar las limitaciones de los lubricantes clásicos. Ponemos a su disposición más de 150 productos.

Los productos desarrollados por los ingenieros y técnicos de OKS se fabrican en la sede en Munich (Alemania), cumpliendo los más estrictos requisitos de calidad. Desde aquí parte la distribución “just-in-time”, gestionada por nuestro moderno centro logístico en Maisach, cercano a Munich.

 

Ver catálogo en formato pdf

El éxito que OKS lleva disfrutando más de 25 años se debe en gran medida a la alta calidad y fiabilidad de los productos, así como a la rápida transformación de las necesidades de nuestros clientes en soluciones innovadoras.
Desde 2003, la empresa OKS Spezialschmierstoffe GmbH está integrada en el grupo internacional Freudenberg Group, Weinheim, Alemania. Aprovechamos la sólida calificación técnica y el potencial de innovación de la división Freudenberg Chemical Specialities (FCS) para seguir desarrollando nuevos productos y ampliando mercados, garantizando así el crecimiento dinámico de nuestra empresa también para el futuro.

OKS – socio comercial: La venta de estos lubricantes especiales y productos quimiotécnicos para mantenimiento se realiza exclusivamente a través de comercios especializados y distribuidores de aceite mineral como lo es LUBOKS SAS en Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Chile. Esta coherente estrategia “Venta sólo a través del canal comercial”, eficiente tramitación de pedidos y capacidad de servicio técnico convierten a OKS en socio preferencial a nivel mundial de los clientes más exigentes. Aproveche los conocimientos técnicos de nuestros especialistas. Exíjanos!
Disponemos de la certificación TÜV según norma DIN ISO 9001:2000.

 

LA TECNOLOGÍA DE ADITIVOS INTELIGENTES mox active

  • Reduce el rozamiento y desgaste
  • Aumenta la seguridad de funcionamiento
  • Mejora la calidad
  • Protege el ambiente
  • Reduce el costo

 

Los lubricantes OKS con Mox Active se encargan de la gestión de la superficie sobre las superficies metálicas de las áreas de lubricación.

Los aditivos inteligentes soportan y aceleran el nivelado plástico de las de otro modo rugosas superficies y producen una mejora de superficie tribológica. El tiempo de puesta en marcha puede reducirse significantemente.

Fase 1

fase1

El Mox - Activo se deposita bajo presión sobre la superficie metálica sustentante del área de lubricación formando allí una película lubricante de protección resistente a la presión.

Fase 2

fase2

Con cargas crecientes aumenta la capacidad de absorción de presiones. El rozamiento y el desgaste se reducen considerablemente.
Comienza la modificación superficial.

Fase 3

fase3

Mox-Active conduce y acelera la nivelación plástica de la superficie metálica. Se obtienen aquí mejores resultados en combinación con MoS2. Esta variación estructural lleva a un acabado de superficie tribológico con un valor de rozamiento extremadamente bajo y alta protección contra el desgaste.

Todos los productos OKS con esta sigla (mox active) contienen compuestos orgánicos complejos de molibdeno para mejorar su capacidad.

 

OKS tiene una amplia línea de productos diseñados para necesidades específicas.

A continuación una lista de los productos OKS más utilizados:

 

Lubricantes Especiales OKS®

Polvos para lubricación seca

 

OKS® 110

Polvo de MoS2 (disulfuro de molibdeno), microfino | -180°C a +450°C

OKS 110

El polvo de MoS2 OKS® 110 es para el mejoramiento de las propiedades deslizantes de partes de máquina, aparatos y maquinaria de precisión, especialmente para superficies microterminadas. También para incorporación en plásticos, sellos, envolturas, sinterizados, y mejoramiento de propiedades deslizantes. Para lubricación larga vida.
Reduce fricción y desgaste en un amplio rango de temperatura. Altamente efectiva debido a la fuerte afinidad del MoS2 por los metales. Muy baja fricción a altas cargas. Bajo consumo basado en la formación de films deslizantes extremadamente finos. No es eléctricamente conductivo y no es magnético. Químicamente estable excepto contra gases halogenados, ácido sulfúrico concentrado y acido nítrico.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro grisáceo

Tipo MoS2
Temperatura de servicio -185°C - +450°C
Conductividad eléctrica No conductivo
Densidad 4,8 g/cm3
Consistencia N A
Registro N A
Tamaño de partícula 2,5-5,0 máx. 15,0 μm


Presentaciones

-Pote de 1 kg (001100034)



OKS® 111

Polvo MoS2 (disulfuro de molibdeno), microfino, en aerosol | -185°C a +450°C

OKS 111

Para el mejoramiento de las propiedades deslizantes de partes de máquina, aparatos y maquinaria de precisión, especialmente para superficies microterminadas. Lubricación seca luego del montaje en áreas de difícil acceso. Para lubricación de muy largo plazo o larga vida.
Reduce fricción y desgaste en un amplio rango de temperatura. Altamente efectiva debido a la fuerte afinidad del MoS2 por los metales. Muy baja fricción a altas cargas. Bajo consumo basado en la formación de films deslizantes extremadamente finos. No es eléctricamente conductivo y no es magnético. Químicamente estable excepto contra gases halogenados, ácido sulfúrico concentrado y acido nítrico.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro grisáceo

Tipo MoS2
Temperatura de servicio -185°C - +450°C
Conductividad eléctrica No conductivo
Densidad 4,8 g/cm3
Solvente Gasolina de punto de ebullición especial
Vehículo Cera especial
Tamaño de partícula 2,5-5,0 máx. 15,0 μm


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (001110004)



Pastas de montaje y pastas antiengrane para altas exigencias

 

OKS® 200

Pasta de montaje con MoS2 (disulfuro de molibdeno) | -40°C a +450°C

OKS 200

Pasta de montaje para press fitting de ruedas, ejes, y rodamientos para evitar el agarre. Actúa como revestimiento imprimador no adhesivo para roscas móviles, soportes, guías, y vías deslizantes para evitar el efecto de tironeo. Lubricación anti desgaste para superficies deslizantes altamente estresadas como cojinetes, rodamientos, ejes, proveyendo propiedades anti agarre. En formado de tipo difícil evitando contactos metálicos y soldadura.
Pasta de MoS2 especialmente económica. Contra el agarre, desgaste y tironeo. Altamente efectiva debido a la fuerte afinidad del MoS2 por los metales. Muy baja fricción a altas cargas. Seguridad operacional de partes móviles incrementada por sus propiedades anti agarre. Resistente a agua, aceite, grasa, químicos y medios hidráulicos. Performance mejorada debido a componentes Mox-Activos.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -40°C - +450°C
Espesante/ Jabón Jabón de litio
Densidad 1,25 g/cm3
Consistencia NLGI 3
Tipo de lubricantes sólidos MoS2, grafito, sólidos blancos
Fricción rosca (μ) 0,07


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00200034)



OKS® 217

Pasta de montaje para alta temperatura, de alta pureza | -40°C a +1400°C

OKS 217

OKS® 217 es una pasta de alta temperatura para la lubricación de montaje de uniones por tornillo de acero de alta dureza, que están sujetas a altas temperaturas, influencias corrosivas en ambientes químicamente agresivos.
Para uniones roscadas, p.ej. en turbinas de gas y vapor en el área de la central energética, motores de explosión, uniones a rosca de tubos, bridas y válvulas en tuberías de vapor sobrecalentado, uniones a rosca de tubos de escape y cámaras de combustión, etc. Lubricación por separación de materiales propensos al gripado, p.ej. aceros V2A, V4A y de alta temperatura

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Gris-Negro

Aceite base Semi-Sintético
Temperatura de servicio -40°C - +1400°C
Espesante/ Jabón N A
Densidad 1,2 g/cm3
Consistencia NLGI 2-3
Tipo de lubricantes sólidos Lubricantes sólidos negros
Fricción rosca (μ) 0,10


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00217034)



OKS® 220 / OKS® 221

Pasta de montaje Rapid con MoS2 (disulfuro de molibdeno) | -35°C a +450°C

OKS 221

Pasta de montaje en pote o en aerosol para ruedas montadas a presión, ejes, o rodamientos mientras protege contra la corrosión. Primer no pegajoso para husos roscados, soportes y guías para prevenir efecto tira y afloje. Lubricación y asentamiento para superficies lubricantes altamente cargadas para cojinetes planos, engranajes, cigüeñales con propiedades anti-seizing (antiengrane). En estampado sin corte, embutidos o estampados complejos evita el contacto metálico y la soldadura.
Protección inmediata efectiva en condiciones de alto stress, contra la corrosión, el desgaste y el efecto tira y afloje. No es necesario frotar sobre la superficie deslizante. Altamente efectiva debido a la fuerte afinidad del MoS2 con los metales. Fricción extremadamente baja a altas cargas. Rendimiento operacional mayor de las partes móviles debido a sus propiedades anti engrane. Resistente al agua, combustibles, lubricantes, químicos y medios hidráulicos. Performance mejorada debido a los complejos de molibdeno orgánico.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -35°C - +450°C
Espesante/ Jabón Jabón de litio
Densidad 1,5 g/cm3
Consistencia NLGI 3
Tipo de lubricantes sólidos MoS2 y otros
Fricción rosca (μ) 0,07


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (00221004) -Pote de 1 kg (00220034)



OKS® 235

Pasta de alumínio antiseize | -40°C - +1100°C (antiengrane)

OKS 235

OKS® 235 es una pasta para lubricante de ensamblaje para partes de maquina, conexiones de tornillo, accesorios, conexiones de enchufe, guías superficies deslizantes y selladoras de hornos, calderas, quemadores, motores en la industria química y petroquímica, industria de barcos y sectores offshore, en plantas de potencia y calefacción, industria de vidrio y hierro y acero sujetos a alta carga térmica.
Mejor idoneidad para evitar huellas de gripado y agarrotamientos debido al calor, muy eficaz debido a la excelente eficacia de separación y sustentación de presiones, posee buena protección contra la penetración de agua de salpicadura y condensación, es libre de compuestos de metales pesados, provee buena protección anticorrosión y resistencia al agua. Utilizando este lubricante de montaje se logra una relación óptima entre el par de apriete del tornillo y la tensión previa alcanzable.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Gris plata

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -40°C - +1100°C (antiengrane)
Espesante/ Jabón Inorgánico
Densidad 1,2 g/cm3
Consistencia NLGI 1
Registro N A
Fricción rosca (μ) 0,11


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00235034)



OKS® 250 / OKS® 2501

Pasta Blanca multipropósito libre de metales (también disponible en aerosol) | NSF H2 | -40°C - +200°C/ +1400°C (antiengrane)

OKS 250

OKS® 250 (o su aerosol OKS® 2501) es una pasta para la lubricación de toda clase de superficies deslizantes con elevado stress especialmente a bajas velocidades de deslizamiento o con movimientos oscilantes, p.ej. con conexiones roscadas o de bayoneta hechas de acero o metales no ferrosos. Particionante en conexiones a tornillo sometidas a alto stress. ej. motores de combustión y turbinas aun después de largos periodos de operación. Protección a la corrosión para tornillos, chavetas, tuercas, agujas y adaptadores en refinerías, plantas de acero y cemento y también para barcos y maquinaria agrícola.
Una sola pasta para diferentes aplicaciones. Lubrica muy bien, reduce el desgaste, provee separación segura y asegura protección sobresaliente contra la corrosión. Solución económica que reemplaza a varias pastas. Resistente a agua fría y caliente, la mayoría de los ácidos y lejías. Clasificada NSF H2 bajo el numero 131379. No contiene pigmentos metálicos, grafito, MoS2 o aditivos azufrados. Comportamiento mejorado con complejo orgánico de molibdeno.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanco

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -40°C - +200°C/ +1400°C (antiengrane)
Espesante/ Jabón Poliurea
Densidad 1,2 g/cm3
Consistencia NLGI 2
Registro NSF H2 131 379
Fricción rosca (μ) 0,10


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (02501004) -Pote de 1 kg (00250034)



OKS® 260

Pasta de ensamble blanca | -25°C a +150°C

OKS 260

OKS® 260 es para la lubricación de ensamble en puntos deslizantes donde los lubricantes oscuros son indeseables, p.ej. en mecanismos de precisión y ópticos, máquinas de proceso textil y papel. En llenadoras, etiquetadoras y envasadoras de industria farmacéutica y alimenticia, en aparatos eléctricos y del hogar u oficina, etc. Previene la corrosión por fricción en conexiones de juntas de partes de acero de todo tipo sujetas a cargas de vibración en condiciones ambientes húmedas o agresivas.
Muy conveniente para ensamblaje libre de polvo y lubricación larga vida. Altamente efectiva contra fretting. Bajo consumo debido a la formación de film lubricante muy fino. Completamente resistente al agua. Buena protección a la corrosión. Excelente efecto lubricador y separador.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreado

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -25°C - +150°C
Espesante/ Jabón Litio
Densidad 1,25 g/cm3
Consistencia NLGI 3
Registro N A
Fricción rosca (μ) 0,08


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00260034)



OKS® 265

Pasta para la lubricación del plato de tornos | Resistencia a fluidos de mecanizado | -45°C a +110°C

OKS 265

OKS® 265 es una pasta/ grasa blanca enteramente sintética para lubricación de fricción y puntos deslizantes bajo alto shock y stress de vibración. Muy conveniente para lubricación de mandíbulas de torno por su resistencia a la exposición constante a fluido de mecanizado. Previene la corrosión por fricción. Lubricación larga vida de superficies deslizantes sensibles a polvo, p.ej. unidades conductoras o de control, bajo influencia de humedad p.ej. en maquinas de llenado automático, etiquetado, envasado, etc.
Muy conveniente para ensamblaje libre de polvo y lubricación larga vida. Alta eficiencia debido a la muy balanceada combinación de sólidos. Múltiples aplicaciones para componentes de máquinas trabajando en ambientes húmedos. Bajo consumo debido a la formación de films lubricantes muy finos y efectivos. Resistente al agua, vapor y refrigerantes acuosos.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreado

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -45°C - +110°C
Espesante/ Jabón Litio
Densidad 1,0 g/cm3
Consistencia NLGI 3
Registro N A
Fricción rosca (μ) 0,1


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00265034)



OKS® 270

Pasta grasa blanca | Lubricación de matrices y moldes | -25°C a +125°C

OKS 270

OKS® 270 es una pasta/grasa para la lubricación para puntos deslizantes sensitivos al polvo en mecanismos de precisión, máquinas de proceso textil y papel. En llenadoras, etiquetadoras y envasadoras de las industrias farmacéuticas y de alimentos, en aparatos eléctricos y del hogar, maquinas de oficina, etc. Lubricación de ensamblaje con gran reservorio de lubricante, p.ej. mandriles con relubricación suplementaria a largos intervalos con pistola grasera es posible. Es especialmente recomendada para la lubricación de guías y columnas en matrices de inyección plástica sin lubricación centralizada.
Muy conveniente para ensamblaje libre de polvo y lubricación larga vida. Altamente efectiva debido a la optima combinación de lubricantes sólidos. Amplio rango de usos en el área de partes sensitivas a la suciedad. Bajo consumo debido a la formación de films lubricantes muy efectivos. Buena protección a la corrosión.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreado

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -25°C - +125°C
Espesante/ Jabón Litio
Densidad 1,15 g/cm3
Consistencia NLGI 2-3
Lubricantes sólidos Sólidos blancos, PTFE
Fricción rosca (μ) 0,09


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00270034)



OKS® 273

Pasta grasa para lubricación de engranajes plásticos | -40°C a +140°C

OKS 273

OKS® 273 es para la lubricación de engranajes plásticos a altas o bajas temperaturas y rodamientos de bajo retroceso. También para lubricación de piezas plásticas y de caucho, con protección de fragilidad y buen comportamiento deslizante, especialmente para las combinaciones plástico / metal.
Lubricante adhesivo de larga duración con protección anticorrosiva para puntos de lubricación en un amplio rango de temperaturas a medias y altas cargas. Excelente compatibilidad con plásticos. Resistente al agua.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreado

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -40°C - +140°C
Espesante/ Jabón Litio
Densidad 0,9 g/cm3
Consistencia NLGI 2
Lubricantes sólidos Sólidos blancos
Fricción rosca (μ) N A
Clasificación DIN KFHC2N-50


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00273034)



OKS® 280

Pasta lubricante para operaciones de formado en caliente | Blanca | -15°C a +1150°C

OKS 280

OKS® 280 es para la lubricación en procesos de conformación en caliente p.ej. forjado, extrusión en caliente, laminado o doblado de acero y metales no ferrosos. Lubricación en film fino de superficies deslizantes de todo tipo en máquinas de producción p.ej. guías de columnas en prensas. Es especialmente recomendada para la lubricación de guías y columnas en matrices de inyección plástica sin lubricación centralizada.
Excelente para mejorar superficies de trabajo e incrementar la vida útil de las herramientas. Altamente efectiva debido a óptimos sólidos lubricantes con buen efecto separador. Amplio rango de usos para varios procesos de conformación en caliente. Bajo consumo debido a la lubricación en film delgado. Separación y lubricación marcada en toda fase de temperatura. Libre de grafito que pueda causar carburación de la herramienta o de la pieza.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanco

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -15°C - +1150°C
Espesante/ Jabón Litio
Densidad 1,7 g/cm3
Consistencia NLGI 3
Lubricantes sólidos Sólidos blancos
Fricción rosca (μ) 0,09


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00280034) -Balde de 25 kgs (00280062)



OKS®-1103

Pasta/ grasa disipadora de calor para componentes electrónicos | Blanca | -40°C a +180°C

OKS 1103

Protección de calor de componentes sensibles p.ej. sensores, probetas, instrumentos de medición y semiconductores, diodos, transistores y tiristores montados en placas de enfriamiento o alojamiento metálicos.
Altamente efectiva por su excelente conductividad térmica. Comportamiento neutro respecto de los materiales usados. Propiedades consistentes sin secado, endurecimiento o sangrado. Protección incrementada para todos los componentes eléctricos sensibles al calor. Económico debido a su mínimo consumo. Químicamente resistente a ácidos y lejías. Difícil de disolver en la mayoría de los solventes con aislación eléctrica simultánea. Sin cambio de consistencia en todo el rango de temperatura.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanca

Aceite base Silicona
Temperatura de servicio -40°C - +180°C
Factor DN (dm x n) N A
Consistencia NLGI 3
Viscosidad del aceite base 75 mm/s2 @40°C
Aditivo ZnO2
Clasificación DIN MSI3R-40


Presentaciones

- Pote de 500g (01103031)



Aditivos antifricción, antidesgaste y extrema presión para aceites

 

OKS® 30

mox active

OKS 30

OKS® 30 es una moderna tecnología de aditivo EP para el mejoramiento de los lubricantes especiales en su efecto de larga vida. OKS 30 es compuesto orgánico de molibdeno que se adiciona al lubricante y permanece aún al irse gastando el lubricante. El OKS 30 permanece disuelto en el lubricante y no precipita como los lubricantes sólidos. Como aditivo en aceites normales de motor y maquina mejora el ablande y mejora la performance ante altas cargas y temperaturas. También evita ruidos de fricción y desgaste.
El aplanamiento de las superficies en contacto lleva a un aumento de la productividad y una reducción de la carga específica sobre esas partes superficiales y un incremento de la lubricación hidrodinámica; por lo tanto hay una drástica reducción de la carga y del desgaste, y por consiguiente, del calor desprendido por fricción. Esto incrementa considerablemente la vida de componentes mecánicos y del lubricante, y como consecuencia el intervalo de lubricación.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Verde

Base Compuesto orgánico de molibdeno
Temperatura de servicio Amplia
Aceite base Ester
Densidad 1,03 g/ml
Dilución 1,5 a 3%
Registro N A
Viscosidad 70 mm2/s


Presentaciones

-Botella de 1 lts (000300xx) -Bidón de 5lts (00030050) -Balde de 25 lts (0030062) -Tambor de 200lt (0030072)



OKS® 300

Dispersión de MoS2 concentrada con MoX-Active

OKS 300

OKS® 300 es un aditivo para aceite lubricante para rodamientos fuertemente cargados, para incrementar el efecto lubricante, mejorar las propiedades de alta presión y reducir el incremento de temperatura. Aditivo para aceite de engranajes para prevenir daños. Frena el pitting y es especial para diseños de cajas de engranajes con alto porcentaje de deslizamiento (gusanos e hipoidales). Aditivo para motores y compresores para reducir desgaste e incrementar la seguridad de operación como lubricante suavizante y de rodaje. Aditivo para aceite de maquinado o corte para incrementar la velocidad de trabajo y vida de la herramienta.
Excelente como aditivo para incrementar performance y en aceites de motor. Altamente efectivo debido a la distribución del más fino y homogéneo MoS2 en el aceite. Amplio rango de usos con muchos aceites, y solo como aceite de alta performance. La más baja fricción debido a la alta efectividad del MoS2. Completamente estabilizado sin precipitación, pasa a través de los microfiltros comunes; no reacciona con los filtros magnéticos.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Base Dispersión de MoS2 con MoX-Active
Temperatura de servicio Amplia
Aceite base Mineral
Densidad 0,92 g/ml
Dilución 3 a 5%
Registro N A
Viscosidad 90 mm2/s


Presentaciones

-Botella de 1 lts (003000xx) -Bidón de 5lts (0030050) -Balde de 25 lts (0300062) -Tambor de 200lt (0300072)



 

Desmoldantes y antiadherentes especiales en aerosol

 

OKS®-1361

Desmoldante de silicona libre de solventes y para alta temperatura en aerosol | NSF H1 | -50°C a +200°C

OKS 1361

OKS®-1361 es un agente desmoldante para fundición, inyección y soplado así como extrusión de plásticos y elastómeros. Contra el pegado de colas y materiales de sello o mojado con agua. Film deslizante contra el ruido causado por el rozamiento de plásticos elastómeros y metales entre si. Para facilitar la permeabilización de perfiles plásticos y elastoméricos p.ej en ventanas y puertas. Para la lubricación de cuchillas en papel, cartón, aglomerados y terciado, y máquinas textiles.
Alta eficiencia por su poder de mojado. Film separador con propiedades antiestáticas. Resistente a agua e intemperie. Aplicación Universal por su lubricación larga vida, protección, mantenimiento e impregnación en un amplio rango de temperatura. Mínimo consumo debido a la formación de film extremadamente fino.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro

Aceite base Polidimetil siloxano
Temperatura de servicio -50°C - +200°C
Punto de inflamación >300°C
Densidad 0,97 g/cm3
Viscosidad 350 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 129 481


Presentaciones

- Aerosol 400ml (01361004)



OKS®-1511

Desmoldante libre de silicona y antiadherente para soldadura en aerosol | Amplio rango de temperatura

OKS 1511

OKS®-1511 es un agente desmoldante para todo el rango de industrias procesadoras de plástico que en etapas posteriores del proceso se requiere adhesión a la superficie plástica producida. Además actúa como agente anti soldadura para soldadura de arco, y de arco protegido. También es apto para aplicar en la tobera permitiendo que esta siempre se mantenga abierta en unidades de soldadura automática. Es aplicable como protección a la pieza contra la adhesión de las perlas de soldadura.
Desmoldante libre de silicona con substancias altamente efectivas que provienen de productos primarios renovables. Previene la adherencia de perlas de soldadura en las toberas, piezas y robots e incrementa la vida útil de la antorcha. Forma una capa fina, casi seca y no crea poros. Permite la limpieza y el cambio rápido de toberas de soldadura. Fácil de limpiar con OKS® 2650. Puede pintarse, metalizarse e imprimirse sobre las piezas luego de desengrasar.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Amarillo

Aceite base Vegetal
Temperatura de servicio Amplia
Punto de inflamación N A
Densidad 1,0 g/cm3
Viscosidad N A mm/s2 @40°C
Registro N A


Presentaciones

- Aerosol 400ml (01511004)



Aceites especiales para altas exigencias

 

OKS® 350

Lubricante para cadenas alta temperatura, con MoS2 | Negro | -30°C a +250°C

OKS 350

OKS® 350 es para la lubricación liquida de cojinetes y rulemanes, cadenas, juntas, marcos de sujeción y guías deslizantes a altas temperaturas y niveles de humedad. Para cintas transportadoras bajo calor radiante, en pintura, horneado y sistemas de secado en la industria cerámica, p.ej ladrillos, trabajos en vidrio, en fundiciones, metalúrgicas y rodillos, etc. Lubricación de emergencia cuando se exceden las temperaturas o los intervalos de lubricación debido a corrida en seco hasta +450°C.
Muy conveniente como lubricante liquido para temperaturas normales y altas. Altamente efectivo debido a la distribución fina y homogénea del MoS2 en el aceite. Lubricación de emergencia cuando se exceden las temperaturas e intervalos de lubricación. Absolutamente resistente a agua y vapor. Sobresaliente adhesión y efecto lubricante sin tendencia al goteo o al secado.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Aceite base Ester
Temperatura de servicio -30°C - +250°C
Punto de inflamación >250°C
Densidad 0,9 g/cm3
Viscosidad 240 mm/s2 @40°C
Registro N A
Aditivos MoS2 y Mox-Active


Presentaciones

- Bidón de 5lts (00350050) - Bidón de 25lts (00350064)



OKS® 352

Lubricante para cadenas transparente, sintético, alta temperatura | Apto tunel de pintura |-10°C a +250°C

OKS 352

OKS® 352 es un aceite para cadenas, bisagras, juntas, marcos de sujeción y guías a altas temperaturas. Para sistemas transportadores en pinturas, hornos, instalaciones de secado y enfriamiento en industria textil y cerámica, trabajos en ladrillo, en vidrios, fundiciones, metalúrgicas y rodillos.
Lubricante no contaminante para altas temperaturas. Altamente efectivo debido a la óptima protección al desgaste y propiedad antioxidante. De aplicación versátil debido a la muy buena resistencia al agua y vapor y propiedades reptantes; inerte respecto a los medios ácidos. Sobresaliente adhesión y efecto lubricante sin tendencia al goteo y no formación de residuos duros.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Amarillento

Aceite base Ester
Temperatura de servicio -10°C - +250°C
Punto de inflamación >260°C
Densidad 0,91 g/cm3
Viscosidad 260 mm/s2 @40°C
Registro N A
Clasificación DIN CLP E 320


Presentaciones

- Balde 5l (00352050) - Balde 25l (00352062) - Tambor 200l (00352072)



OKS® 390

Aceite de corte para altas exigencias y para todo metal (ferroso y no ferroso) | Amplio rango de temperatura de operación

OKS 390

OKS® 390 es un aceite de corte para la lubricación por goteo para todo trabajo de mecanizado en metales ferrosos y no ferrosos, p.ej. agujereado, roscado, aserrado, molido, prensado, etc. Reduce el esfuerzo, permite altas cargas por largo tiempo y más altas velocidades de corte. Como resultado se obtienen superficies de corte óptimas y más larga vida de la herramienta.
Corte de alta performance libre cloro y metales pesados. Aditivos activos acumulados seleccionados químicamente que forman películas estables a la presión que reducen el desgaste de las herramientas eficientemente. Aditivos polares permiten un buen mojado de la superficie metálica. OKS 390 tiene una buena estabilidad a la oxidación y un comportamiento neutro respecto de la pintura así como una buena compatibilidad dérmica.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Amarillento

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio Amplia
Punto de inflamación >175°C
Densidad 0,87 g/cm3
Viscosidad 20 mm/s2 @40°C
Registro N A
Clasificación DIN N A
Aditivo MoX-Active


Presentaciones

- Balde 5l (00390050) - Balde 25l (00390062) - Tambor 200l (00390072)



OKS® 3541

Lubricante para cadenas transparente de altísima viscosidad, sintético, alta temperatura en aerosol | -10°C a +250°C

OKS 3541

OKS® 3541 en aerosol es para la lubricación de cadenas, juntas, guías, pines eyectores, conjuntos articulados, sistemas deslizantes y otros mecanismos, a temperaturas hasta 250ºC o con influencia de agua p.ej. sistemas de transporte para pintura, horneado, secado de la industria textil y cerámica, ladrillos, vidrio, fundición plantas metalúrgicas, equipos de lavado, válvulas en plantas de energía plantas de disposición de residuos, puertos, compuertas de inundación y muelles.
Mejor uso como lubricante fluido limpio a alta temperatura. Alta eficiencia debido a óptima protección al desgaste y a la oxidación. Resistente a agua fría y caliente, vapor y excelentes propiedades de penetración. Aplicación Universal por su lubricación larga vida y alta adherencia.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Verde claro

Aceite base Ester
Temperatura de servicio -10°C - +250°C
Punto de inflamación >230°C
Densidad 0,92 g/cm3
Viscosidad 3800 mm/s2 @40°C
Registro N A
Clasificación DIN CLPE 4000


Presentaciones

- Aerosol de 400ml (03541004)



OKS® 450 / OKS® 451

Lubricante para cadenas sintético y transparente | -30°C a +200°C

OKS 451

OKS® 450 y su aerosol OKS® 451 es un lubricante para cadenas de transporte y de transmisión de potencia de todos los diseños en operación abierta o semicubierta sin relubricación. Lubricación interior y exterior larga vida de cadenas de rodillos como motocicletas, bicicletas o cadenas múltiples de autoelevadores así como cadenas simples o múltiples articuladas sin relubricación. Cables conductores y de alambre de muchos tipos sujetos a elevado stress; por ej.: eslingas en engranajes, elevadores, ascensores o carros de cable. Lubricación de conductores flexibles, bowden y cables resorte. Partes de maquina móviles expuestas a intemperie y temperaturas desfavorables como dientes de engranajes, guías, mecanismos de cierre, bisagras o superficies deslizantes.
Altamente efectivo debido al poder reptante y penetrante. Contiene Mox-activo que mejora la performance. Excelente protección al desgaste. Muy buena resistencia a agua fría y caliente así como soluciones salinas; excelente protección a la corrosión.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -30°C - +200°C
Punto de inflamación 164°C
Densidad 0,90 g/cm3
Viscosidad 300 mm/s2 @40°C
Registro N A
Clasificación DIN CLP X 320
Aditivos MoX-Active


Presentaciones

- Aerosol de 400ml(00451004) - Bidón 5L(00450050) - Bidón 25L(00450062)



OKS® 600 / OKS® 601

Aceite multi-uso | Sextuple efecto | Anticorrosivo | Aflojatuerca | -30°C a +60°C

OKS 601

Aceite multiuso, color claro, muy fluido, para la aplicación versátil en el mantenimiento industrial y en el área de taller. OKS® 600 y sy aerosol OKS® 601 es un lubricante para limpieza y mantenimiento de superficies metálicas, desmontaje de piezas oxidadas, protección de contactos eléctricos, protección anticorrosión temporal para superficies de metal natural sin tratar, eliminación de ruidos chirriantes, lubricación de puntos de fricción en componentes de máquina movibles
Múltiples usos posibles (efecto séxtuple), alta eficacia mediante muy buena capacidad de penetración Penetra también fuertemente ensuciamientos de aceite y grasientos, buenas propiedades lubricantes debido a un alto contenido de aceite, repele la humedad, es adecuado para utilizar con el sistema de aerosol OKS Airspray y también disponible como aerosol OKS 601

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Pardusco transparente

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -30°C - +60°C
Punto de inflamación 164°C
Densidad 0,81 g/cm3
Viscosidad 3 mm/s2 @40°C
Ensayo de niebla salina 50hs
Clasificación DIN CL 3
Aditivos N A


Presentaciones

- Aerosol de 400ml(00601004) - Bidón 5L(00600050) - Bidón 25L(00600062)



OKS® 611

Afloja tuercas con MoS2 en aerosol | -30°C a +60°C / +150°C seco

OKS 611

Aceite para el desarme no destructivo o de herrumbre de componentes atascados, tornillos, bulones, eslabones de cadena, juntas, palancas, resortes, válvulas, o trabas en fábricas, talleres, autos y hobbies. Las partes aflojadas son temporariamente protegidas de la corrosión; libertad de movimiento es restaurada y el chirrido eliminado. La posterior lubricación (p.ej. con OKS 670 o OKS 671) será sin embargo, necesaria.
Altamente efectivo debido a la optima penetración y poder disolvente. Facilita el desarme de partes mientras protege los componentes. Uso versátil para numerosas aplicaciones en el área de mantenimiento.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro-verde

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -30°C - +60°C / +150°C (seco)
Punto de inflamación N A
Densidad 0,81 g/cm3
Viscosidad 3 mm/s2 @40°C
Ensayo de niebla salina N A
Clasificación DIN CL 3
Aditivos MoS2


Presentaciones

- Aerosol de 400ml(00611004)



OKS® 3720

Aceite para reductores sintético ISO VG 220 para industria alimenticia | NSF H1 | -30°C a +120°C

OKS 3720

OKS® 3720 es un aceite sintético para la lubricación de engranajes dentados en caja cerrada, lubricación líquida de cadenas, juntas, guías, armaduras y mecanismos, cojinetes y rodamientos en toda la Industria de Alimentos y Bebidas así como en cervecerías cuando se requieren lubricantes fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según Cap. 31-1 de LMBG (Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 bajo el Nro 135752 para uso en industria alimenticia si el contacto incidental es técnicamente inevitable. Tiempo de operación extendido económicamente, a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -30°C - +120°C
Punto de inflamación >220°C
Densidad 0,85 g/cm3
Viscosidad 220 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 135 752
Clasificación DIN CLP HC 220


Presentaciones

- Bidón 5L(03720050) - Bidón 25L(03720062)



OKS® 3725

Aceite para reductores sintético ISO VG 320 para industria alimenticia | NSF H1 | -30°C a +120°C

OKS 3720

OKS® 3725 es un aceite sintético para la lubricación de engranajes dentados en caja cerrada, lubricación líquida de cadenas, juntas, guías, armaduras y mecanismos, cojinetes y rodamientos en toda la Industria de Alimentos y Bebidas así como en cervecerías cuando se requieren lubricantes fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según la LFGB(Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia Num. 143596. Tiempo de operación extendido económicamente , a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -30°C - +120°C
Punto de inflamación >220°C
Densidad 0,85 g/cm3
Viscosidad 320 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 143 596
Clasificación DIN CLP HC 320


Presentaciones

- Bidón 5L(03725050) - Bidón 25L(03725062)



OKS® 3730

Aceite para reductores sintético ISO VG 460 para industria alimenticia | NSF H1 | -30°C a +120°C

OKS 3720

OKS® 3730 es un aceite sintético para la lubricación de engranajes dentados en caja cerrada, lubricación líquida de cadenas, juntas, guías, armaduras y mecanismos, cojinetes y rodamientos en toda la Industria de Alimentos y Bebidas así como en cervecerías cuando se requieren lubricantes fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según la LFGB(Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia Num. 135753. Tiempo de operación extendido económicamente , a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -30°C - +120°C
Punto de inflamación >220°C
Densidad 0,85 g/cm3
Viscosidad 460 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 135 753
Clasificación DIN CLP HC 460


Presentaciones

- Bidón 5L(03730050) - Bidón 25L(03730062)



OKS® 3740

Aceite para reductores sintético ISO VG 680 para industria alimenticia | NSF H1 | -25°C a +120°C

OKS 3720

OKS® 3740 es un aceite sintético para la lubricación de engranajes dentados en caja cerrada, lubricación líquida de cadenas, juntas, guías, armaduras y mecanismos, cojinetes y rodamientos en toda la Industria de Alimentos y Bebidas así como en cervecerías cuando se requieren lubricantes fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según la LFGB(Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia Num. 135754. Tiempo de operación extendido económicamente , a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -25°C - +120°C
Punto de inflamación > 200°C
Densidad 0,86 g/cm3
Viscosidad 680 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 135 754
Clasificación DIN CLP HC 680


Presentaciones

- Bidón 5L(03740050) - Bidón 25L(03740062)



OKS® 3750 / OKS® 3751

Lubricante adhesivo con PTFE para industria alimenticia | NSF H1 | -35°C a +135°C

OKS 3751

OKS® 3750 o su aerosol OKS® 3751 es un aceite sintético para la lubricación de cadenas, juntas, guías, cojinetes y rodamientos, engranajes dentados, conjuntos articulados y otros mecanismos, en todas las áreas de la industria de alimentos, bebidas y farmacéutica donde se necesiten lubricantes higiénicos, inocuos, con buena adhesividad.
Higiénico e inocuo de acuerdo a la Ley de Alemania para alimentos y componentes auxiliares, sección 31, capítulo 1. Larga vida en servicio debido a la alta eficiencia del PTFE y óptima aditivación para una buena estabilidad a la oxidación y el envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor y agentes de desinfección ácidos y alcalinos comunmente utilizados en la Industria Alimenticia. Aplicación Universal por su lubricación larga vida y alta adherencia.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanco (agitado)

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -35°C - +135°C
Punto de inflamación > 240°C
Densidad 0,87 g/cm3
Viscosidad 110 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 124 383
NSF H1 124 801
Clasificación DIN CLF HC 100


Presentaciones

- Bidón 5L(03750050) - Aerosol de 400ml(03751004)



OKS® 3760

Lubricante sintético ISO VG 100 para industria alimenticia | NSF H1 | -35°C a +135°C

OKS 3760

OKS® 3760 es un aceite sintético lubricante para cadenas, juntas, guías, armaduras cojinetes y rodamientos, engranajes dentados y mecanismos en toda la industria de alimentos y bebidas así como en cervecerías cuando se requieren lubricantes fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según Cap. 31-1 de LMBG (Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia bajo el Núm. 129964. Tiempo de operación extendido económicamente, a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección. Aceite multipropósito debido a lubricación Larga Vida y propiedades de adherencia.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -35°C - +135°C
Punto de inflamación > 240°C
Densidad 0,86 g/cm3
Viscosidad 100 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 129 964
Clasificación DIN CL HC 100


Presentaciones

- Bidón 5L(03760050) - Bidón 25L(03760064)



OKS® 3770

Lubricante hidráulico sintético ISO VG 46 para industria alimenticia | NSF H1 | -40°C a +135°C

OKS 3770

OKS® 3770 es un aceite hidráulico sintético para aplicación en toda la industria de alimentos y bebidas cuando se requieren aceites hidráulicos fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según Cap. 31-1 de LMBG(Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia bajo el número 129962. Tiempo de operación extendido económicamente , a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección. Aceite Hidráulico Larga Vida .

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -40°C - +135°C
Punto de inflamación > 240°C
Densidad 0,84 g/cm3
Viscosidad 50 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 129 962
Clasificación DIN HLP HC 46


Presentaciones

- Bidón 5L(03770050) - Bidón 25L(03770064)



OKS® 3775

Lubricante hidráulico sintético ISO VG 32 para industria alimenticia | NSF H1 | -45°C a +135°C

OKS 3775

OKS® 3775 es un aceite hidráulico sintético para aplicación en toda la industria de alimentos y bebidas cuando se requieren aceites hidráulicos fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según Cap. 31-1 de LMBG(Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia bajo el número 143597. Tiempo de operación extendido económicamente , a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección. Aceite Hidráulico Larga Vida .

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -45°C - +135°C
Punto de inflamación > 230°C
Densidad 0,83 g/cm3
Viscosidad 32 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 143 597
Clasificación DIN HLP HC 32
VDL HC 32


Presentaciones

- Bidón 5L(03775050) - Bidón 25L(03775064)



OKS® 3780

Lubricante hidráulico sintético ISO VG 68 para industria alimenticia | NSF H1 | -40°C a +135°C

OKS 3780

OKS® 3780 es un aceite hidráulico sintético para aplicación en toda la industria de alimentos y bebidas cuando se requieren aceites hidráulicos fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según Cap. 31-1 de LMBG(Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia bajo el número 136036. Tiempo de operación extendido económicamente , a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección. Aceite Hidráulico Larga Vida .

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -40°C - +135°C
Punto de inflamación > 230°C
Densidad 0,83 g/cm3
Viscosidad 68 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 136 036
Clasificación DIN HLP HC 68
VDL HC 68


Presentaciones

- Bidón 5L(03780050) - Bidón 25L(03780064)



Grasas lubricantes especiales para industria | Formulaciones de alto rendimiento que prolongarán intervalos de relubricación y extenderán la vida útil de componentes mecánicos solicitados en condiciones severas

 

OKS® 400

Grasa multipropósito de alta performance con MoS2 | Negra | -30°C a +120°C

OKS 400

Lubricación de partes sujetas a altos niveles de stress como cojinetes planos y antifricción, husos roscados, y guías.
Muy conveniente como grasa especial para puntos sometidos a alto stress. Altamente efectiva debido a la optima combinación de componentes. Ahorro por el mantenimiento decreciente y el costo de lubricante; pocas paradas y reparaciones por el desgaste reducido.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negra

Espesante Jabón de Litio

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -30°C - +120°C
Factor DN (dm x n) 350000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 100 mm/s2 @40°C
Punto de goteo 180°C
Clasificación DIN KPF2K-30


Presentaciones

-Pote de 5 kg (00400034) -Balde de 25 kg (00400062)



OKS® 402

Grasa de alta performance para rodamientos | Base litio | -30° a +120°C

OKS 402

Lubricación de cojinetes planos y antifricción y rodamientos pivotantes, husos roscados, y superficies deslizantes de toda clase bajo cargas normales y toda velocidad de deslizamiento común para lubricación por grasa.
Muy conveniente como grasa especial para cargas normales. Altamente efectiva debido a la optima combinación de componentes. Excede los requerimientos de la norma DIN 51825 para una grasa K2K. Ahorro por el mantenimiento decreciente y el costo de lubricante. Pocas paradas y reparaciones por el desgaste reducido. Sella y protege de la corrosión.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Beige

Espesante Jabón de Litio

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -30°C - +120°C
Factor DN (dm x n) 500000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 110 mm/s2 @40°C
Punto de goteo 190°C
Clasificación DIN K2K-30


Presentaciones

-Cartuchos de 400ml (00402019) -Balde de 5 kg (00402050) -Balde de 25 kg (00402062)



OKS® 403

Grasa marina | Base cálcica | Apta para lubricación de componentes inmersos en agua | -25°C a + 80°C

OKS 403

Lubricación de cojinetes planos y antifricción y dientes abiertos, husos roscados, engranajes, gusanos, bisagras, guías, grúas de barcos y partes similares. Protección a corrosión de partes móviles expuestas a agua marina en áreas marinas y costeras o influencia constante de agua en estructuras de tipo canal.
Muy conveniente como grasa especial repelente al agua por encima o debajo del agua. Altamente efectiva debido a la protección sobresaliente a desgaste y corrosión. Económica debido al efecto protector combinado.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Marrón

Espesante Jabón de Calcio

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -25°C - +80°C
Factor DN (dm x n) 350000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 100 mm/s2 @40°C
Punto de goteo 110°C
Clasificación DIN KP1-2E-20


Presentaciones

-Cartuchos de 400ml (00403019) -Balde de 1 kg (00403034)



OKS® 410

Grasa de alta presión larga vida (Long term), con MoS2 | Base litio | Negra | -20°C a +130°C

OKS 410

Lubricación de partes sujetas a altos niveles de stress (alta carga y/o impacto) en ambientes abiertos como cojinetes planos y antifricción, husos roscados, y guías, y superficies deslizantes. Para condiciones operativas adversas en máquinas de construcción, agricultura, sistemas de transporte o sistemas de operación húmedos en minería u operaciones portuarias.
Muy conveniente como grasa especial para puntos sometidos a alto stress. Altamente efectiva debido a la optima combinación de componentes y protección al desgaste y contra corrosión. Contiene Mox Activo para mejorar la performance.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Espesante Jabón de Litio

Aceite base Mineral
Aditivos MoS2 y MoX - Active
Temperatura de servicio -20°C - +130°C
Factor DN (dm x n) 500000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 185 mm/s2 @40°C
Punto de goteo 185°C
Clasificación DIN KPF2K-20


Presentaciones

-Balde de 5 kgs (00410050)



OKS® 416

Grasa sintética para bajas temperaturas y altas revoluciones | Base litio complejo | -50°C a +120°C

OKS 416

Para puntos de lubricación de toda clase como ejes guía deslizantes, partes que engranan en equipos electrónicos, de precisión, ópticos temporaria o permanentemente expuestos a temperaturas extremadamente bajas p.ej. clima ártico o almacenamiento en frío. Lubricación de rulemanes de alta velocidad p.ej. rulemanes de ejes, rulemanes de precisión miniatura en máquinas herramienta o textiles, equipo de medición, motores eléctricos en precisión y control.
Grasa de lubricación larga vida probada para ruido dinámico ligero. Mejor uso en condiciones árticas y muy alta velocidad. Alta eficiencia por su óptima formulación. Aplicación multifuncional mas allá del rango regular de performance para grasas. Eficiente por su ahorro de consumo. Mínimo cambio de consistencia a baja temperatura o altas revoluciones. Estable a la oxidación y resistente a agua fría y caliente.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Amarilla

Espesante Jabón de Litio Complejo

Aceite base Ester y aceite mineral
Temperatura de servicio -50°C - +120°C
Factor DN (dm x n) 1000000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 15 mm/s2 @40°C
Punto de goteo 190°C
Clasificación DIN KPE2K-50


Presentaciones

-Pote de 1 kgs (00416034)



OKS® 420

Grasa Multipropósito de poliurea para altas temperaturas | Base poliurea | Bajas rpm y altas cargas | -10°C a +160°C

OKS 420

OKS® 420 es para la lubricación de cajas de engranajes fuertemente cargadas, engranajes dentados relativamente lentos cuando se usa grasa en lugar de aceite debido a pérdidas. Para conducciones fuertemente cargadas y alto impacto. Lubricación de cadena, p.ej cadenas de perno hueco en cintas transportadoras y transporte con exposición a agua y vapor y a altas temperaturas operativas. Lubricación de cojinetes y rulemanes en sistemas de secado, manejadores y robots, lechos de enfriamiento y transportadores, máquinas de envasado de alimentos, esterilizadores de vapor, etc.
Especialmente adecuada para operación en condiciones de corrosión, con altas temperaturas, y alta presión y cargas de impacto. Económico debido a su fórmula optimizada. Facilita reducción de desgaste, decrecimiento en los tiempos de falla y aumento de la lubricación larga vida. Larga actividad, altamente adhesiva estable a temperatura y resistente al agua, disminuye el ruido, el impacto y resiste la presión.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Beige

Espesante Jabón de Poliurea

Aceite base Aceite mineral
Aditivos MoX - Active
Temperatura de servicio -10°C - +160°C
Factor DN (dm x n) 300000 mm/min
Consistencia NLGI 1-2
Viscosidad del aceite base 490 mm/s2 @40°C
Punto de goteo >230°C
Clasificación DIN KP1-2P-10


Presentaciones

-Pote de 1 kgs (00420034)



OKS® 422

Grasa universal base jabón de Bario para lubricación larga vida | -40 a +140°C

OKS 422

OKS® 422 es para la lubricación de cojinetes planos y antifricción, husos roscados, engranajes, gusanos y partes similares expuestas a altas presiones y temperaturas.
Apropiada para rangos de temperatura específicos bajo stress extremo. Altamente efectiva incluso cuando es expuesta al agua. Económica debido a su bajo desgaste y su baja frecuencia de relubricación. Excelente resistencia expuesta a alto stress, vibraciones y en intemperie.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreado

Espesante Jabón de Bario

Aceite base Aceite sintético
Temperatura de servicio -40°C - +140°C
Factor DN (dm x n) 800000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 50 mm/s2 @40°C
Punto de goteo >230°C
Clasificación DIN KPHC2R-40


Presentaciones

-Pote de 1 kgs (00422034)



OKS® 424

Grasa sintética para alta temperatura | Base poliurea | -30°C a +200°C

OKS 424

OKS® 424 es para la lubricación de cojinetes y rulemanes a elevadas temperaturas en condiciones de ambiente corrosivo y para toda velocidad de deslizamiento permisible para grasa como sistemas de horno y de secado, lechos de enfriamiento, conveyors, ventiladores de aire caliente, motores eléctricos especiales, ventiladores de gases de escape para medios agresivos o rulemanes de calandras.
Especialmente adecuado para operación en condiciones de corrosión, con altas temperaturas, y alta presión y cargas de impacto. Económico debido a su formula optimizada. Facilita reducción de desgaste, decrecimiento en los tiempos de falla y aumento de la lubricación larga vida aun en presencia de agua. Retiene su consistencia sin formar depósitos duros. Si se excede la temperatura de operación forma mínimos residuos. La relubricación normal es suficiente.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreada

Espesante Jabón de Poliurea

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -30°C - +200°C
Factor DN (dm x n) 350000 mm/min
Consistencia NLGI 1-2
Viscosidad del aceite base 400 mm/s2 @40°C
Punto de goteo >240°C
Clasificación DIN KHC1-2S-30


Presentaciones

-Pote de 1 kgs (00424034)



OKS® 428

Grasa sintética fluída para engranajes con aceite base poliglicol | NLGI 00 | -40°C a +120°C

OKS 428

OKS® 428 es una grasa fluída para la lubricación de engranajes dentados altamente cargados y gusanos expuestos a condiciones exteriores y/o bajas temperaturas así como ejes verticales especialmente con diseños de engranajes que no son en base a aceite. Lubricación de cojinetes de fricción con mínima luz o altas velocidades periféricas..
Lubricación larga vida debido a la excelente resistencia a la oxidación y envejecimiento. Reducción de desgaste a carga máxima. Previene perdidas con ejes verticales o engranajes angulados debido a una buena adhesión a las superficies metálicas. El flujo estructural previene agujereado en engranajes con cobertura continua de las superficies.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreada

Espesante Jabón de Litio

Aceite base PG
Temperatura de servicio -40°C - +120°C
Factor DN (dm x n) 600000 mm/min
Consistencia NLGI 00
Viscosidad del aceite base 120 mm/s2 @40°C
Punto de goteo >160°C
Clasificación DIN GPPG00K-40


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00428034) -Pote de 5 kgs (00428050) -Pote de 25 kgs (00428064)



OKS® 470

Grasa universal de alta performance | Base litio con sólidos blancos | NSF H2 | Blanca | -30°C a +120°C

OKS 470

Lubricación de partes sujetas a altos niveles de stress como cojinetes planos y antifricción, y rodamientos husos roscados, y guías en maquinas de alimentos y bebidas, industrias textil, papel y cartón, maquinaria de precisión, y aparatos del hogar.
Muy conveniente como grasa especial para puntos libres de contaminación. Ahorro por el mantenimiento decreciente y el costo de lubricante; pocas paradas y reparaciones por el desgaste reducido. Higiénicamente inocuo según el Art. 21 Parr.1 del Foodstuffs and Essential Commodities Act. Registrado por el NSF en la categoría H2 bajo el numero 137707 para aplicación en industria de alimentos donde no existe posibilidad de contacto con el alimento.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanca

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -30°C - +120°C
Factor DN (dm x n) 300000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 110 mm/s2 @40°C
Registro NSF H2 137 707
Clasificación DIN KF2K-30


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00470034)



OKS® 475

Grasa para bajas temperaturas y altas revoluciones con PTFE | NSF H2 | PTFE | Blanca | Compatible con plásticos | -60°C a +120°C

OKS 475

Lubricación de cojinetes planos y antifricción con tolerancias estrictas y alta velocidad, en maquinaria de la industria alimenticia operando aun a bajas temperaturas; también para rulemanes con bajo torque de arranque. Sellado de partes deslizantes con huelgos estrechos como vástagos de canillas, pistones dosificadores, válvulas, etc. También para mantenimiento de componentes plásticos y de goma, evitando endurecimiento y mejorando el deslizamiento sobre superficies metálicas.
Adecuada como una grasa lubricante de largo plazo para los puntos de apoyo expuestos a altas y bajas temperaturas. Resistente a todos los alcalinos, ácidos y productos de limpieza desinfectantes. Higiénicamente inocua como se define en el art. 21, párr. 1 de los productos alimenticios y la Ley de Productos Esenciales(LGA). Registrado por la NSF en la categoría dentro de H2 el número 137708 para la aplicación en la industria alimentaria donde no haya posibilidad de contacto con los alimentos.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanca

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -60°C - +120°C
Factor DN (dm x n) 1000000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 30 mm/s2 @40°C
Registro NSF H2 137 708
Clasificación DIN KFHC2K-60


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00475034)



OKS® 480 / OKS® 481

Grasa de sulfonato de calcio complejo sintética para cargas y presiones | NSF H1 | -30°C a +160°C

OKS 481

Lubricación de cojinetes de fricción y rodamientos, también a altas temperaturas, rodamientos en contacto con productos de limpieza o desinfectantes. Apta para mecanismos tales como palancas, articulaciones, bisagras, también bajo fuerte influencia del agua.
Higiénicamente inocuo según Sec.31 Párr.1 de la Ley Alemana de Alimentos y Componentes Auxiliares. Toxicológicamente apto según las directivas del FDA 21 CFR 1783570 y registrado en la categoría H1 bajo el nº148971 y el nº153878. Especial para la utilización en la tecnología de proceso de alimentos, donde no se puede evitar un eventual contacto de lubricante con el alimento. Largos períodos de uso a través de una optima aditivación para una buena resistencia a la oxidación y la degradación/alteración y buen poder humectante. Resistente al agua fría o caliente o vapor de agua, desinfectantes alcalinos y ácidos y agentes de limpieza que se utilizan usualmente en este tipo de industrias. Puede utilizarse universalmente por su buena resistencia a altas temperaturas, lubricación larga vida, resistencia a cargas y adhesividad.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Beige

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -30°C - +160°C
Factor DN (dm x n) 400000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 100 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 148 971
NSF H1 153 878
Clasificación DIN KPHC2P-30


Presentaciones

-Aerosol de 400ml(00481004) - Pote de 1kg (00480034)



OKS® 490

Grasa para lubricación de engranajes, rociable | Negro | -30°C a +220°C

OKS 490

OKS® 490 es una grasa para lubricación de engranajes abiertos y semiabiertos. Para funcionamiento a altas presiones de contacto y elevada velocidad periférica, en hornos rotatorios, molinos de bolas, tambores mezcladores rotatorios, cabrestantes, prensas de fricción, y también para elementos de guía como carriles de deslizamiento, cadenas de transporte y cables metálicos. Lubricación de conjuntos o conversores rotatorios, grúas, trituradoras y dragas con sistemas de lubricación central o por rociado.
Apropiado para el abastecimiento confiable en engranajes abiertos, incluso a altas velocidades periféricas. Muy eficiente gracias a los aditivos EP junto con una combinación específica de lubricantes sólidos y aditivos. Povee protección confiable de los flancos de los dientes, incluso a elevadas temperaturas y con tiempo de relubricación extendido. Buena resistencia a la presión de la capa lubricante, excelente protección al desgaste. El film no se debilita ni añeja. Sin bitumen, solventes y libre de metales pesados.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -30°C - +220°C
Factor DN (dm x n) N A
Consistencia NLGI 0
Viscosidad del aceite base 1000 mm/s2 @40°C
Ensayo de soldadura cuatro bolas 6500 N
Clasificación DIN OG PF 0 S-30


Presentaciones

-Balde de 5 kgs (00490050) -Balde de 25 kgs (00490064)



OKS® 491

Lubricante para engranajes abiertos en aerosol | Negro | Seco | -30°C a +100°C

OKS 491

OKS® 491 es para la lubricación de engranajes abiertos tipo piñón sujetos a alto desgaste, corrosión y suciedad continua, p.ej. en máquinas de construcción, husos de prensas, trituradoras, molinos, aparatos de disposición de basura, mandíbulas levantadoras de barcos o estructuras en agua. Cables de alambre sujetos a ambiente exterior p.ej. grúas, elevadores, y trolleys aéreos, equipos offshore y de barcos para diversos tipos de lubricación selladora incluyendo cadenas rusticas y transportadores a cadena.
Altamente efectivo por sus propiedades de mojado y lubricación. Fricción y desgaste decreciente reduciendo así los tiempos de reparación. Económico debido a su escaso consumo como resultado de sus pequeñas cantidades de aplicación y ahorro de uso por su ventajosa forma de spray. En fase líquida. OKS® 491 moja las superficies deslizantes y llena los intersticios más pequeños. Cuando se evapora el solvente queda una película seca elástica con alta adhesividad. OKS® 491 es repelente al agua y tiene buenas propiedades anticorrosivas. La película seca evita la adhesión de polvo y suciedad.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -30°C - +100°C
Factor DN (dm x n) N A
Consistencia N A
Viscosidad del aceite base 500 mm/s2 @40°C
Ensayo de soldadura cuatro bolas N A
Lubricantes sólidos Betún y grafito


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (00491004)



OKS® 495

Grasa lubricante adherente para engranajes y eslingas | Base aluminio | Para altas cargas | -40°C a +200°C

OKS 495

OKS® 495 es una grasa lubricante adherente para imprimación y lubricación permanente de flancos de dientes y superficies deslizantes sometido a grandes cargas. Lubricación de flancos de dientes y superficies deslizantes de componentes mecánicos de todo tipo, p.ej. cojinetes de fricción, vías de cojinetes de fricción, guías, etc. También para puesta en marcha de flancos de dientes y superficies deslizantes sometidos a grandes cargas. Ideal para husillos elevadores en la industria automovilística y ferroviaria y para la lubricación de eslingas.
Alta eficacia debido al componente de grafito, fricción más baja para carga máxima, seguridad de funcionamiento elevada de componentes de máquina movibles mediante formación de película deslizante favorecedora de la puesta en marcha, consumo mínimo debido a lubricación de película fina realizable, muy buena resistencia a la presión, resistente al agua. Libre de betún, disolventes, metales pesados y cloro.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Aceite base Aceite mineral/aceite sintético
Temperatura de servicio -40°C - +200°C
Factor DN (dm x n) N A
Consistencia NLGI 1
Viscosidad del aceite base 500 mm/s2 @40°C
Ensayo de soldadura cuatro bolas 4200 N
Clasificación DIN OG PF 1 S -30


Presentaciones

-Balde de 5 kgs (00495050)



OKS® 4220

Grasa Perfluorada con aceite de PPFE para rodamientos sometidos a temperaturas y cargas extremas | NSF H1 | -20°C a +280°C

OKS 4220

Lubricación de rodamientos para aplicaciones a temperaturas extremas donde grasas minerales ya no pueden ser utilizadas como p.ej. hornos de túnel, gases calientes, cámaras de reacción, quemadores y calderas, unidades de propulsión, transportadores en hornos, etc. y en industria de alimentos, bebidas y farmacéutica.
Cumple con los requerimientos de la NSF categoría H1 bajo el Nº 124380 para aplicaciones en Industria Alimenticia con temperaturas hasta 280°C. Completamente resistente a agua y vapor, y solventes, gasolina, benceno, acetona, tricloroetileno. También resistente a ácidos inorgánicos como sulfúrico y nítrico así como sal, ácidos grasos, alcoholes y halógenos. Sólo soluble en CFC. Lubricación larga vida de puntos con elevado stress térmico. Aplicaciones multifuncionales a temperaturas por encima de los límites de otros lubricantes. Ahorro de costos de lubricación con la posibilidad de lubricación larga vida.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanca

Aceite base PPFE
Temperatura de servicio -20°C - +280°C
Factor DN (dm x n) 300000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 510 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 124 380
Clasificación DIN KFFK2U-20


Presentaciones

- Pote de 1kg (0422034)



OKS®-1110

Grasa de silicona multipropósito para industria alimenticia | NSF H1 | -40°C a +200°C

OKS 1110

Grasa selladora y lubricante para válvulas para agua fría y caliente en el sector de plomería y calefacción o circuitos de enfriamiento sellos a tierra en tapas de vidrio y disecadores. Para lubricación de O’Rings y sellos de goma en ensamblaje y operación así como partes plásticas de todo tipo.
Altamente efectiva por su excelente adhesión a todos los materiales. Comportamiento neutro respecto de plásticos y elastómeros. Propiedades consistentes sin secado, endurecimiento o sangrado. Resistente a agua fría y caliente así como a acetona, etanol, etilenglicol, glicerina y metanol. Toxicológicamente inocuo según sec 31, Parrafo 1 del German Foodstuff and Essential Commodities Act. Aprobado por NSF en la categoría H1 bajo el numero 124381. Aprobado por el LGA de Nuremberg para uso en la tecnología de procesamiento de alimentos. Testeado y aprobado por el Nat. Test Institute of TU Weihenstephan para propiedades de calidad del gusto e influencia de olor. Aprobado por Krones AG para la lubricación de distribuidores rotantes en equipos de embotellamiento. Testeado por el Technologie Zentrum Wasser (TZW) según las recomendaciones KTW del Departamento de Salud para uso con sellos D2. Testeado por DVGW según DIN EN 337.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Transparente

Aceite base Polidimetil siloxano
Temperatura de servicio -40°C - +200°C
Factor DN (dm x n) N A
Consistencia NLGI 3
Viscosidad del aceite base 9500 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 124 381
Clasificación DIN MSI3S -40


Presentaciones

- Tubo de 100g (01110012) - Pote de 1kg (001110034)



OKS®-1140

Grasa de Silicona para Temperaturas Extremas | -20°C a +290°C

OKS 1140

Lubricación por grasa de de cojinetes planos y de rodillos de movimiento lento, cadenas de conveyors o superficies deslizantes en trolleys de hornos, hornos de temple, máquinas de panadería, secaderos túnel, máquinas de fundiciones, quemadores de calderas, máquinas de procesado de plástico o máquinas de soldar.
Para un óptimo efecto limpie exhaustiva y cuidadosamente los puntos de lubricación y superficies, por ejemplo con limpiadores universales OKS 2610 u OKS 2611. Quite la protección contra la corrosión antes de la primera carga. Llenar los rodamientos de manera que todas las superficies funcionales estén cubiertas con aceite. Rodamientos de movimiento lento (Valor-DN < 50.000) deberían ser llenados completamente, rodamientos de movimiento normal deberían se llenados a 1/3 de la capacidad de alojamiento. Observe las instrucciones del fabricante de los rodamientos o maquinas. Relubrique los niples de grasa con una pistola de grasa o un sistema de lubricación automática. Intervalos de re lubricación y cantidades a ser definidos de acuerdo con las condiciones del service. Si la remoción de la vieja grasa no es posible la cantidad de grasa debe ser limitada para evitar el exceso de lubricación del rodamiento. A intervalos más largos de re lubricación un cambio completo de grasa es recomendado. Mezclar únicamente con lubricantes apropiados. Rodamientos llenos con grasa de silicona no deben tener cargas mayores que 1/3 de la cantidad permitida. Plásticos basados en silicona, como goma de silicona, pueden ser disueltos por la grasa de silicona. Grasa de silicona no debe ser aplicada a superficies de deslizamiento bajo la influencia de oxigeno puro.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negra

Aceite base Polimetilfenil siloxano
Temperatura de servicio -20°C - +290°C
Factor DN (dm x n) 75000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 100 mm/s2 @40°C
Aditivo Negro de humo especial
Clasificación DIN KFSI2U-20


Presentaciones

- Pote de 500g (01140031)



OKS®-1148

Grasa de Litio con aceite de silicona y PTFE | -40°C a +220°C

OKS 1148

Lubricación por grasa de cojinetes anti-fricción sujetos a baja y media carga y rangos de temperaturas de -40ºC a +220º para una lubricación larga vida de motores eléctricos por ej en aparatos del hogar, o para cojinetes que necesitan un bajo torque inicial para arranque a bajas temperaturas.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanca

Aceite base Silicona
Temperatura de servicio -40°C - +220°C
Factor DN (dm x n) N A
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 300 mm/s2 @40°C
Aditivo PTFE
Clasificación DIN KSI2S-40


Presentaciones

- Pote de 1kg (01140034) - Pote de 5kg (01148050) - Balde de 25kg (01148064)



Anticorrosivos OKS®

 

OKS® 361

Aceite VCI en aerosol | Anticorrosivo | -40°C a +80°C

OKS 361

Protección de corrosión para metales ferrosos y no ferrosos en el sector industrial y decoración especialmente en atmósfera corrosiva en regiones costeras o marinas. Optima protección de corrosión para partes móviles como válvulas de aguja, vástagos de pistones cables de alambre y de arrastre, cadenas de transmisión y transportadoras, bisagras y guías. Preservación bajo cargas muy corrosivas p.ej atmosferas industriales, clima exterior y productos semielaborados, terminados, vehículos estacionados, maquinas agrícolas y de construcción hasta dos años. Protección de embarque de máquinas y partes embaladas o sin embalar, aparatos y equipos bajo condiciones climáticas extremas.
Muy conveniente como protección de corrosión de largo plazo para metales ferrosos y no ferrosos bajo condiciones altamente corrosivas. Altamente efectivo debido a inhibidores de corrosión VCI multifuncionales. Amplio rango de usos para óptima protección a corrosión con efecto lubricante simultáneo. Después de secar forma una película protectora transparente y aceitosa que no se saldrá y también adhiere bien a superficies verticales.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreado

Base Aceite mineral VCI
Temperatura de servicio -40°C - +80°C
Salt Spray Test (50μm) 340 hs
Densidad 0,88 g/ml
Viscosidad 15 mm2/s
Registro NA
Clasificación DIN CL 15


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (00361004)



OKS® 2100 / OKS® 2101

Film protector base solvente de capa cerosa seca (también en aerosol) | NSF H2 | Anticorrosivo | -40°C a +70°C

OKS 2101

Preservación de superficies metálicas desnudas de todo tipo almacenadas por largos periodos y sujetas a los efectos climáticos (atmosfera industrial, tropical, océano). Las partes protegidas retienen su buena apariencia ya que no ocurre descoloración superficial. Protección ideal en almacenaje para repuestos .Puede soldarse sin desengrasar. Fácil de remover (p.ej. con OKS 2660/2661).
Altamente efectivo debido a las buenas propiedades de formación de la película. Muy conveniente para producir películas protectoras limpias secas al tacto. Sobresaliente protección a corrosión y oxidación con efecto lubricante. No es necesario desengrasar pues es compatible con todo lubricante. Resistente al agua y al clima. Apto para todas las zonas climáticas. Aplicable como protección anticorrosiva temporaria para máquinas en la industria procesadora de alimentos. Registrado por la NSF categoría H2 bajo el número 142256 para la versión líquida.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreado

Base Cera sintética
Temperatura de servicio -40°C - +70°C
Salt Spray Test (50μm) 1000 hs
Densidad 0,78 g/ml
Viscosidad N A
Registro NSF H2 137 707
Clasificación DIN N A


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (02101004) -Bidón de 5lts (02100050)



OKS® 2511

Galvanizado en frío matte en aerosol | Zincado matte | Anticorrosivo | Hasta +450°C

OKS 2511

Reparación de galvanizado interrumpido o dañado durante la soldadura, agujereado o cortado (galvanizado en caliente, electro galvanizado).Imprimación de metales ferrosos antes de pintado, en lugar del galvanizado que no puede ser llevado a cabo. Por ejemplo en reparación de vehículos y barcos, en construcción de acero, ingeniería civil y construcción de puentes, en tanques y construcciones de líneas en grillas, verjas y postes señaladores de trafico, escapes, drenados, etc.
Alta eficiencia por su activa protección catódica. Muy conveniente como película inicial para sistemas de revestimiento larga vida. Amplio rango de usos en protección temporaria o permanente de partes con carga térmica susceptibles a corrosión. Económica por su bajo consumo y válvula autolimpiante. Suplementa galvanizado y forma una superficie rugosa para pintado posterior. Conveniente para soldadura de punto.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Gris zinc matte

Base Mezcla resina sintética
Temperatura de servicio hasta +400°C
Salt Spray Test (50μm) 700 hs
Densidad 1,1 g/ml
Porcentaje de sólidos 38%
Lubricantes sólidos Zinc 98,5%
Secado 15min
Curado 15hs
Clasificación DIN N A


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (02511004)



OKS® 2521

Galvanizado en frío brillante en aerosol | Zincado brillante | Anticorrosivo | Hasta +250°C

OKS 2521

Reparación de galvanizado interrumpido o dando durante la soldadura, agujereado o cortado (galvanizado en caliente, electro galvanizado) sin subsecuente pintura. Puede usarse para protección a la corrosión por intemperie en aplicación de doble capa.
Alta eficiencia debido a su fórmula con alto porcentaje de zinc y aluminio. Muy conveniente como protección decorativa contra corrosión. Combina la protección del zinc con el brillo decorativo del aluminio. Puede soldarse muy bien a través. Económica por su bajo consumo y válvula autolimpiante.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Gris zinc brillante

Base Mezcla resina sintética
Temperatura de servicio hasta +250°C
Salt Spray Test (80μm) 240 hs
Densidad 1,1 g/ml
Cobertura 3m2/aerosol
Lubricantes sólidos Zinc y aluminio
Secado 30min
Curado 12hs
Clasificación DIN N A


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (02521004)



OKS® 2531

Revestimiento de aluminio para temperatura extrema brillante en aerosol | Anticorrosivo | Hasta +800°C

OKS 2531

Para revestimiento de tuberías y conductos de ventilación, instalaciones de combustión, calderas y calefacción, recipientes, sistemas de escape, silenciadores, superestructuras de metal ligero en vehículos de servicio. También para la reparación mecánica (desprendimiento de piedras) o llantas de aluminio dañadas químicamente (sal para carreteras) y para el blindaje de materiales no metálicos como p.ej. cartón, madera, vidrio, plásticos, etc.
Idoneidad óptima de la única, decorativa protección anticorrosión. Capa protectora y decorativa universal para todos los materiales, es económico debido al bajo consumo y la válvula pulverizadora autolimpiante, posee alta opacidad y secado rápido.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Gris aluminio brillante

Base Resinas de hidrocarburo
Temperatura de servicio hasta +800°C
Salt Spray Test (50μm) 600 hs
Densidad 0,95 g/ml
Cobertura 1m2/aerosol
Lubricantes sólidos Aluminio
Secado 30min
Curado 48hs
Clasificación DIN N A


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (02531004)



OKS® 2541

Revestimiento de acero inoxidable en aerosol | Anticorrosivo | Renovación de superficies | hasta +100°C

OKS 2541

Protección de tuberías y canales en la tecnología de aire acondicionado y ventilación. En revestimiento y construcción metálica p.ej. vías, partes de puentes o soportes.
Alta eficiencia por sus excelentes propiedades adhesivas y alta resistencia del film curado al impacto y rayaduras. Muy conveniente como película inicial de protección decorativa de toda superficie metálica. Económica por su bajo consumo y válvula autolimpiante.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Acero inoxidable brillante

Base Resina acrilica
Temperatura de servicio hasta +100°C
Salt Spray Test (50μm) N A
Densidad 0,96 g/ml
Cobertura 2-2.5m2/aerosol
Lubricantes sólidos Acero inoxidable
Secado 60min
Curado 48hs
Clasificación DIN N A


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (02541004)



Lacas para lubricación seca de larga duración o incluso lubricación de por vida | Especialmente útiles en ambientes pulverulentos o de difícil acceso

 

OKS® 521

Laca de MoS2 y grafito secado al aire en aerosol | -180°C a +450°C | Lubricación de larga vida | Gran protección anticorrosiva

OKS 521

Laca no adherente para diferentes elementos de máquina que necesitan lubricación seca a bajas velocidades de deslizamiento y alta presión superficial. Brinda protección antidesgaste, posee alta vida en servicio y excelente performance. Lubricación seca de largo plazo en operaciones con movimientos oscilantes o intermitentes, en ambientes polvorientos o a altas temperaturas.
Altamente eficiente debido a su Buena adhesión a las superficies preparadas. También applicable en plásticos resistentes a solvents (chequear compatibilidad). Valor de fricción constante a máxima carga del film deslizante. Protección anti desgaste incrementada en areas deslizantes donde otra lubricación es imposible.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Base Ligante Inorgánico
Temperatura de servicio -180°C - +450°C
Solvente Butilacetato y bencina
Densidad 1,0 g/ml
Tiempo de secado 5 minutos @20°C
Tiempo de cura 60 minutos
Clasificación DIN N A


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (00521004)



OKS® 536

Laca de grafito en agua secado al aire(también para industria alimenticia) | NSF H2 | Lubricación seca de cadenas en hornos | -35°C a +600°C

OKS 536

Lubricación seca para aplicaciones donde hasta el momento se han usado pastas o polvos. Lubricación de cadenas muy cargadas en rangos de temperatura donde la lubricación con aceite o grasa no es posible, por ejemplo en hornos para manufactura de tubos de aluminio, en sistemas de pintado o líneas de horneado.
Higiénicamente inocuo como definido en Sección 31, Para. 1 del German Foodstuff and Essential Comodities Act. Aprobado por el LGA de Nüremberg para uso en el procesamiento de alimentos. Registrado por el NSF en categoría H2 para uso en procesamiento de alimentos cuando el contacto con los mismos está excluido. Económico por su bajo consumo. Optima protección al desgaste a altas presiones y temperaturas extremas. Puede diluirse hasta 1:5 con agua.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Base Ligante Orgánico
Temperatura de servicio -35°C - +600°C
Solvente Agua
Densidad 1,1 g/ml
Lubricante sólido Grafito
Dilución Max 1:5 en agua
Registro NSF H2 130 416
Clasificación DIN N A


Presentaciones

-Bidón de 5lts (00536050)



OKS® 571

Laca de PTFE en aerosol para lubricación limpia y seca | -180°C a +260°C

OKS 571

Lubricación seca de varios materiales que deslizan o frotan contra otro (metales, madera, goma y plásticos pintables o adhesivos). Para embalado de maquinas, superficies deslizantes en la industria plástica y textil, rodillos y tolvas de transportadores, y similares. Revestimiento antiadhesivo de sellos o superficies selladoras de todo tipo para evitar el pegado; previene chirridos de materiales suaves o duros (p.ej. goma sobre vidrio) para impregnación repelente al agua o materiales absorbentes o como film separador en aplicaciones de moldeo de resinas.
Altamente efectivo debido a la buena adhesión a los sustratos preparados. Muy conveniente para lubricación de fácil deslizamiento de los mas diversos pares de materiales. Revestimiento de baja fricción incoloro e inodoro con propiedades antiadherentes.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanca translúcida

Base Resina de silicona
Temperatura de servicio -180°C - +260°C
Solvente Bencina
Densidad 0,85 g/ml
Lubricante sólido PTFE
Registro N A
Clasificación DIN N A


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (00571004)



OKS® 589

Laca lubricante de MoS2 y PTFE, curado al horno | -70°C a +250°C

OKS 589

OKS® 589 es una laca lubricante MoS2 de PTFE para superficies deslizantes sometidas a altas cargas, bajas velocidades e influencias corrosivas para la lubricación seca con lubricantes sólidos para larga duración en el área de velocidades de deslizamiento bajas y presiones superficiales elevadas. Lubricación de larga duración con excelente protección contra el desgaste para una mayor vida útil de las superficies deslizantes. Totalmente efectiva incluso tras tiempo de inactividad prolongado, sin adherencia de polvo y suciedades.
Recubrimiento deslizante de larga duración altamente resistente, con alta eficacia debido a la buena adherencia en fondos preparados. Valor de rozamiento constante para carga máxima de la película deslizante y gran protección antidesgaste aumentada de otros puntos de deslizamiento de ningún otro modo de engrase

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Base Resina epoxídica
Temperatura de servicio -70°C - +250°C
Solvente Cetonas y ésteres
Densidad 0,96 g/ml
Lubricante sólido MoS2 y PTFE
Dilución Se usa puro
Registro N A
Clasificación DIN N A


Presentaciones

-Bidón de 5Kgs (00589050)



OKS® 1300 / OKS® 1301

Película deslizante seca cerosa incolora, también disponible en aerosol | Regulador de fricción en roscas | -60°C a +100°C

OKS 1301

Película deslizante de toda clase de materiales como metal, vidrio, cerámicos, madera, cuero y plásticos (chequear compatibilidad con el solvente). Como lubricante para roscas de todo tipo como tornillos, laminas metálicas y tornillos de madera para incrementar pre-tensión o reducir pares en tornillos. Como lubricante seco para mantenimiento y cuidado de pares deslizantes plástico/metal. Para ensamblar sellos axiales o lubricación seca en maquinas de proceso de papel o textiles.
Altamente efectivo debido al poder de formación de film. Muy conveniente para producir films limpios deslizantes secos en un amplio rango de materiales. Amplio rango de usos para lubricación seca en cuidado y mantenimiento. Repelente al agua y resistente a intemperie.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro

Base Cera sintética
Temperatura de servicio -60°C - +100°C
Solvente Gasolina especial de alto punto de ebullición
Densidad 0,66 g/ml
Tiempo de secado 10 minutos @20°C
Fricción en la rosca 0,08-0,1 μ
Clasificación DIN N A


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (01301004) -Bidón de 25lts (01300064)



 

Desengrasantes industriales y removedores de pintura en líquido y aerosol

 

OKS®-2650

Desengrasante Industrial Biológico, acuoso, concentrado | NSF A1

OKS 2650

Remoción de todo tipo de suciedad, aceitosa, grasosa, carbonizada, p.ej. en máquinas de construcción, camiones, construcción y superestructuras, máquinas-herramientas, maquinaria de alimentos y bebidas y residuos en pisos de talleres y en la Industria Alimenticia.
Combinación sinérgica de sustancias activas con aditivos de protección temporaria a la corrosión. Libre de solventes, por lo cual no genera vapores peligrosos. Biodegradable, con excelente comportamiento de separación. Protege Plásticos, Sellos, Goma y Superficies metálicas sensibles. Registrado por la NSF en la categoría A1 bajo el número 129003.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Rojizo

Biodegradación (DIN EN 29888) >85% (28días)
Temperatura de servicio -0°C - +70°C
Densidad 1,02 g/cm3
Dilución en agua 1:5 a 1:40
pH 12 (concentrado)
Registro NSF A1 129 003
Clasificación N A


Presentaciones

-Rociador 500 ml (02650031) -Bidón de 25lts (02650062)



OKS®-2660 / OKS®-2661

Limpiador rápido base solvente en aerosol, evapora sin dejar residuos

OKS 2661

OKS®-2661 es para el desengrase de toda superficie deslizante y partes de materiales no absorbentes p.ej. metales, cerámicos o muchos plásticos y elastómeros. Antes de usar lubricantes OKS limpiando las superficies de revestimientos, pinturas, o adhesivos y selladores, toda superficie que transmite altas cargas de fricción p.ej. embragues y frenos. Remoción de residuos de aceite y grasa viejos y gomosos, o indeseables o líquidos de freno y siliconas, de residuos de revestimientos simples, adhesivos y selladores.
Alta efectividad por su formulación compleja de varias sustancias de limpieza activas amigables del ambiente. Muy conveniente para limpieza de toda superficie en industria, comercio, taller, hobby y hogar. Limpiador activo moderno de base solvente de evaporación 100% rápida.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro

Base Mezcla de solventes
Temperatura de servicio Ambiente
Punto de inflamación menor a 0°C
Densidad 0,725 g/cm3
Viscosidad N A
Registro N A


Presentaciones

- Aerosol 600ml (02661006) - Bidón de 25lts (02660064)



OKS®-2681

Removedor de adhesivos, etiquetas y pintura en aerosol | Formula amigable con el medio ambiente y las personas

OKS 2681

OKS®-2681 es un limpiador altamente eficaz para la eliminación de residuos resistentes tales como los residuos de sellado, pintura y adhesivos en aplicaciones industriales, comerciales y de taller. Es para la disolución de una amplia variedad de composiciones de sellado y adhesivos, como p.ej. residuos de poliuretano, epoxi-materiales. Logra la eliminación de contaminantes aceitosos y grasosos, salpicaduras de betún y de alquitrán, despegue de etiquetas y cintas adhesivas y la eliminación de pinturas a base de resina PU (poliuretano) y PMMA (polimetilmetacrilato) en superficies metálicas.
La buena subinfiltración de películas adhesivas permite despegar fácilmente los residuos de la superficie. Es fácil de lavar con agua después de su uso. Se puede utilizar en superficies de metal, acero inoxidable, vidrio, madera, cerámica. No aplicar sobre materiales sensibles como PVC, PS o en superficies pintadas. Impacto climático escaso y sin influencia negativa en la capa de ozono (potencial de agotamiento del ozono: ODP = 0) y es libre de tensioactivos, disolventes halogenados y aromáticos

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro

Aceite base Mezcla de disolventes
Temperatura de servicio Amplia
Punto de inflamación 88-92°C
Densidad 0,85 g/cm3
Viscosidad N A mm/s2 @40°C
Registro N A


Presentaciones

- Aerosol 400ml (02681004)



OKS®-2731

Aire comprimido seco y refrigerante seco en aerosol | Para electrónica | Amplio rango de temperatura de operación

OKS 2731

OKS®-2731 es un aerosol de aire comprimido seco para remover polvo previo a trabajos de mantenimiento o reparación, por ejemplo en placas magnéticas, cabezales de lectura, cabezales de grabación y reproducción de cintas magnéticas audiovisuales, etc.. Para limpieza de superficies de sellado de vacío, anillos selladores, aislantes de alto-voltaje, contenedores de muestras, etc. Para sistemas de vacío y grupos de dispositivos bajo condiciones de ambiente limpio en producción de semiconductores. Para limpieza de unidades lectoras opto-electrónicas de cheques bancarios (polvo de papel) y para limpieza sin contacto de dispositivos ópticos. Para mantenimiento de cajeros automáticos, relojes de cuarzo o paneles de visualización. Para remover polvo en pizas mecánicas de precisión y conjuntos en máquinas de oficina, copiadoras y máquinas de fax, etc..
Excelentemente apropiado para desempolvar, soplar y remover polvo y líquidos de todo tipo. El gas comprimido seco y libre de aceites, no deja residuos. Reemplazo para aire comprimido ultra puro.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro

Aceite base Mezcla de solventes
Temperatura de servicio Amplia
Punto de inflamación N A
Densidad 1,1 g/cm3
Viscosidad N A
Registro N A


Presentaciones

- Aerosol 400ml (02731004)



Miscelaneos

Productos para el mantenimiento no categorizables.

PRODUCTOS PARA EL MANTENIMIENTO

OKS 2800 / OKS 2801

Detección de fugas en conductos, válvulas y depósitos bajo presión. La formación de burbujas indica fugas de gas. Aplicable universalmente. No venenoso. Adecuado para su uso en instalaciones de aire comprimido, oxígeno y gas, así como en máquinas refrigeradoras. Ver más >>

OKS 2901

Antideslizante para correas. Aumenta la fuerza de tracción de correas. Evita el resbalamiento. Protege la correa contra su secado y desgaste. Aumenta la vida útil. Evita chirridos. Aplicable universalmente en todas las correas trapezoidales, redondas y planas. Ver más >>

 

La marca OKS® y su logo son marcas registradas de OKS® GmbH.