lubricantes luboks lubricantes luboks

Pastas de montaje especiales para las más altas exigencias

El daño a menudo ocurre en el rango límite de fricción en superficies metálicas bajo stress tribológico durante montaje o puesta en marcha. Los daños en la superficie causados por altas presiones a baja velocidad, pueden ser prevenidos por finas capas de lubricantes sólidos, que son capaces de transmitir cargas pesadas y que poseen también excelente efecto antidesgaste. Para facilitar la aplicación de capas finas de lubricante sólido, se desarrollaron pastas de montaje (también llamadas grasas antiengrane) que consisten en varios lubricantes sólidos combinados con aceite mineral o sintético. Son aptas como asistencia al montaje y como lubricante de puesta en marcha.
Las pastas de montaje negras generalmente contienen disulfuro de Molibdeno, absorben cargas muy pesadas, previenen el desgaste y exhiben bajos coeficientes de fricción. Se mezclan también otros lubricantes sólidos, haciendo que la mezcla presente mejores propiedades tribológicas.
En aplicaciones con movimientos oscilantes o vibratorios, se utilizan pastas antiengrane con combinación de lubricantes sólidos blancos. Son satisfactorios para combatir la tribocorrosión, y en donde las pastas de montaje de color negro son indeseables.

todos

Lubricación de uniones roscadas


Los aceros de alta temperatura con base de aleaciones de cromo/níquel poseen una tendencia a formar óxidos y deben ser lubricados con pastas de montaje basadas en lubricantes sólidos blancos para asegurar montajes y desmontajes libres de daño. Se desarrollaron pastas especiales para este propósito, con base de polvos metálicos (pastas de montaje de cobre o aluminio son las más utilizadas) y otros lubricantes sólidos. Brindan excelente estabilidad en altas temperaturas y permiten desarmar las conexiones roscadas sin daño luego del servicio a altas temperaturas.

Pastas Grasas

Combinan las excelentes propiedades de las pastas lubricantes respecto a la prevención de desgaste y capacidad de carga, sumado a la buena resistencia de las grasas al secado y sangrado. En comparación con las grasas, tienen un alto contenido de sólidos y brindan una lubricación eficiente en el rango límite de fricción. Además contienen un jabón, lo que las hace resistentes a secado y sangrado. Mientras que las pastas de montaje se aplican generalmente en film fino, las pastas grasas pueden aplicarse en exceso, y también aplicadas por sistemas de lubricación centralizada. Comparativamente, contienen una mayor proporción de lubricantes sólidos negros. Por lo tanto brindan excelentes propiedades anti desgaste, y pueden transmitir altas cargas. Otras pastas grasas contienen combinación de lubricantes sólidos blancos (como la OKS 270) , y son excelentes en prevención de la tribocorrosión, además de utilizarse donde un producto negro es indeseable.


Listado de lubricantes de montaje

OKS® 200

Pasta de montaje con MoS2 (disulfuro de molibdeno)

OKS 200

Pasta de montaje para press fitting de ruedas, ejes, y rodamientos para evitar el agarre. Actúa como revestimiento imprimador no adhesivo para roscas móviles, soportes, guías, y vías deslizantes para evitar el efecto de tironeo. Lubricación anti desgaste para superficies deslizantes altamente estresadas como cojinetes, rodamientos, ejes, proveyendo propiedades anti agarre. En formado de tipo difícil evitando contactos metálicos y soldadura.
Pasta de MoS2 especialmente económica. Contra el agarre, desgaste y tironeo. Altamente efectiva debido a la fuerte afinidad del MoS2 por los metales. Muy baja fricción a altas cargas. Seguridad operacional de partes móviles incrementada por sus propiedades anti agarre. Resistente a agua, aceite, grasa, químicos y medios hidráulicos. Performance mejorada debido a componentes Mox-Activos.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -40°C - +450°C
Espesante/ Jabón Jabón de litio
Densidad 1,25 g/cm3
Consistencia NLGI 3
Tipo de lubricantes sólidos MoS2, grafito, sólidos blancos
Fricción rosca (μ) 0,07


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00200034)



OKS® 217

Pasta de montaje para alta temperatura, de alta pureza

OKS 217

OKS® 217 es una pasta de alta temperatura para la lubricación de montaje de uniones por tornillo de acero de alta dureza, que están sujetas a altas temperaturas, influencias corrosivas en ambientes químicamente agresivos.
Para uniones roscadas, p.ej. en turbinas de gas y vapor en el área de la central energética, motores de explosión, uniones a rosca de tubos, bridas y válvulas en tuberías de vapor sobrecalentado, uniones a rosca de tubos de escape y cámaras de combustión, etc. Lubricación por separación de materiales propensos al gripado, p.ej. aceros V2A, V4A y de alta temperatura

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Gris-Negro

Aceite base Semi-Sintético
Temperatura de servicio -40°C - +1400°C
Espesante/ Jabón N A
Densidad 1,2 g/cm3
Consistencia NLGI 2-3
Tipo de lubricantes sólidos Lubricantes sólidos negros
Fricción rosca (μ) 0,10


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00217034)



OKS® 220 / OKS® 221

Pasta de montaje Rapid con MoS2 (disulfuro de molibdeno)

OKS 221

Pasta de montaje en pote o en aerosol para ruedas montadas a presión, ejes, o rodamientos mientras protege contra la corrosión. Primer no pegajoso para husos roscados, soportes y guías para prevenir efecto tira y afloje. Lubricación y asentamiento para superficies lubricantes altamente cargadas para cojinetes planos, engranajes, cigüeñales con propiedades anti-seizing (antiengrane). En estampado sin corte, embutidos o estampados complejos evita el contacto metálico y la soldadura.
Protección inmediata efectiva en condiciones de alto stress, contra la corrosión, el desgaste y el efecto tira y afloje. No es necesario frotar sobre la superficie deslizante. Altamente efectiva debido a la fuerte afinidad del MoS2 con los metales. Fricción extremadamente baja a altas cargas. Rendimiento operacional mayor de las partes móviles debido a sus propiedades anti engrane. Resistente al agua, combustibles, lubricantes, químicos y medios hidráulicos. Performance mejorada debido a los complejos de molibdeno orgánico.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -35°C - +450°C
Espesante/ Jabón Jabón de litio
Densidad 1,5 g/cm3
Consistencia NLGI 3
Tipo de lubricantes sólidos MoS2 y otros
Fricción rosca (μ) 0,07


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (00221004) -Pote de 1 kg (00220034)



OKS® 235

Pasta de alumínio antiseize

OKS 235

OKS® 235 es una pasta para lubricante de ensamblaje para partes de maquina, conexiones de tornillo, accesorios, conexiones de enchufe, guías superficies deslizantes y selladoras de hornos, calderas, quemadores, motores en la industria química y petroquímica, industria de barcos y sectores offshore, en plantas de potencia y calefacción, industria de vidrio y hierro y acero sujetos a alta carga térmica.
Mejor idoneidad para evitar huellas de gripado y agarrotamientos debido al calor, muy eficaz debido a la excelente eficacia de separación y sustentación de presiones, posee buena protección contra la penetración de agua de salpicadura y condensación, es libre de compuestos de metales pesados, provee buena protección anticorrosión y resistencia al agua. Utilizando este lubricante de montaje se logra una relación óptima entre el par de apriete del tornillo y la tensión previa alcanzable.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Gris plata

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -40°C - +1100°C (antiengrane)
Espesante/ Jabón Inorgánico
Densidad 1,2 g/cm3
Consistencia NLGI 1
Registro N A
Fricción rosca (μ) 0,11


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00235034)



OKS® 250 / OKS® 2501

Pasta Blanca multipropósito libre de metales (también disponible en aerosol)

OKS 250

OKS® 250 (o su aerosol OKS® 2501) es una pasta para la lubricación de toda clase de superficies deslizantes con elevado stress especialmente a bajas velocidades de deslizamiento o con movimientos oscilantes, p.ej. con conexiones roscadas o de bayoneta hechas de acero o metales no ferrosos. Particionante en conexiones a tornillo sometidas a alto stress. ej. motores de combustión y turbinas aun después de largos periodos de operación. Protección a la corrosión para tornillos, chavetas, tuercas, agujas y adaptadores en refinerías, plantas de acero y cemento y también para barcos y maquinaria agrícola.
Una sola pasta para diferentes aplicaciones. Lubrica muy bien, reduce el desgaste, provee separación segura y asegura protección sobresaliente contra la corrosión. Solución económica que reemplaza a varias pastas. Resistente a agua fría y caliente, la mayoría de los ácidos y lejías. Clasificada NSF H2 bajo el numero 131379. No contiene pigmentos metálicos, grafito, MoS2 o aditivos azufrados. Comportamiento mejorado con complejo orgánico de molibdeno.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanco

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -40°C - +200°C/ +1400°C (antiengrane)
Espesante/ Jabón Poliurea
Densidad 1,2 g/cm3
Consistencia NLGI 2
Registro NSF H2 131 379
Fricción rosca (μ) 0,10


Presentaciones

-Aerosol de 400ml (02501004) -Pote de 1 kg (00250034)



OKS® 260

Pasta de ensamble blanca

OKS 260

OKS® 260 es para la lubricación de ensamble en puntos deslizantes donde los lubricantes oscuros son indeseables, p.ej. en mecanismos de precisión y ópticos, máquinas de proceso textil y papel. En llenadoras, etiquetadoras y envasadoras de industria farmacéutica y alimenticia, en aparatos eléctricos y del hogar u oficina, etc. Previene la corrosión por fricción en conexiones de juntas de partes de acero de todo tipo sujetas a cargas de vibración en condiciones ambientes húmedas o agresivas.
Muy conveniente para ensamblaje libre de polvo y lubricación larga vida. Altamente efectiva contra fretting. Bajo consumo debido a la formación de film lubricante muy fino. Completamente resistente al agua. Buena protección a la corrosión. Excelente efecto lubricador y separador.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreado

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -25°C - +150°C
Espesante/ Jabón Litio
Densidad 1,25 g/cm3
Consistencia NLGI 3
Registro N A
Fricción rosca (μ) 0,08


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00260034)



OKS® 265

Pasta para la lubricación del plato de tornos

OKS 265

OKS® 265 es una pasta/ grasa blanca enteramente sintética para lubricación de fricción y puntos deslizantes bajo alto shock y stress de vibración. Muy conveniente para lubricación de mandíbulas de torno por su resistencia a la exposición constante a fluido de mecanizado. Previene la corrosión por fricción. Lubricación larga vida de superficies deslizantes sensibles a polvo, p.ej. unidades conductoras o de control, bajo influencia de humedad p.ej. en maquinas de llenado automático, etiquetado, envasado, etc.
Muy conveniente para ensamblaje libre de polvo y lubricación larga vida. Alta eficiencia debido a la muy balanceada combinación de sólidos. Múltiples aplicaciones para componentes de máquinas trabajando en ambientes húmedos. Bajo consumo debido a la formación de films lubricantes muy finos y efectivos. Resistente al agua, vapor y refrigerantes acuosos.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreado

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -45°C - +110°C
Espesante/ Jabón Litio
Densidad 1,0 g/cm3
Consistencia NLGI 3
Registro N A
Fricción rosca (μ) 0,1


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00265034)



OKS® 270

Pasta grasa blanca

OKS 270

OKS® 270 es una pasta/grasa para la lubricación para puntos deslizantes sensitivos al polvo en mecanismos de precisión, máquinas de proceso textil y papel. En llenadoras, etiquetadoras y envasadoras de las industrias farmacéuticas y de alimentos, en aparatos eléctricos y del hogar, maquinas de oficina, etc. Lubricación de ensamblaje con gran reservorio de lubricante, p.ej. mandriles con relubricación suplementaria a largos intervalos con pistola grasera es posible. Es especialmente recomendada para la lubricación de guías y columnas en matrices de inyección plástica sin lubricación centralizada.
Muy conveniente para ensamblaje libre de polvo y lubricación larga vida. Altamente efectiva debido a la optima combinación de lubricantes sólidos. Amplio rango de usos en el área de partes sensitivas a la suciedad. Bajo consumo debido a la formación de films lubricantes muy efectivos. Buena protección a la corrosión.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreado

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -25°C - +125°C
Espesante/ Jabón Litio
Densidad 1,15 g/cm3
Consistencia NLGI 2-3
Lubricantes sólidos Sólidos blancos, PTFE
Fricción rosca (μ) 0,09


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00270034)



OKS® 273

Pasta grasa para lubricación de engranajes plásticos

OKS 273

OKS® 273 es para la lubricación de engranajes plásticos a altas o bajas temperaturas y rodamientos de bajo retroceso. También para lubricación de piezas plásticas y de caucho, con protección de fragilidad y buen comportamiento deslizante, especialmente para las combinaciones plástico / metal.
Lubricante adhesivo de larga duración con protección anticorrosiva para puntos de lubricación en un amplio rango de temperaturas a medias y altas cargas. Excelente compatibilidad con plásticos. Resistente al agua.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreado

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -40°C - +140°C
Espesante/ Jabón Litio
Densidad 0,9 g/cm3
Consistencia NLGI 2
Lubricantes sólidos Sólidos blancos
Fricción rosca (μ) N A
Clasificación DIN KFHC2N-50


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00273034)



OKS® 280

Pasta grasa blanca

OKS 280

OKS® 280 es para la lubricación en procesos de conformación en caliente p.ej. forjado, extrusión en caliente, laminado o doblado de acero y metales no ferrosos. Lubricación en film fino de superficies deslizantes de todo tipo en máquinas de producción p.ej. guías de columnas en prensas. Es especialmente recomendada para la lubricación de guías y columnas en matrices de inyección plástica sin lubricación centralizada.
Excelente para mejorar superficies de trabajo e incrementar la vida útil de las herramientas. Altamente efectiva debido a óptimos sólidos lubricantes con buen efecto separador. Amplio rango de usos para varios procesos de conformación en caliente. Bajo consumo debido a la lubricación en film delgado. Separación y lubricación marcada en toda fase de temperatura. Libre de grafito que pueda causar carburación de la herramienta o de la pieza.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanco

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -15°C - +1150°C
Espesante/ Jabón Litio
Densidad 1,7 g/cm3
Consistencia NLGI 3
Lubricantes sólidos Sólidos blancos
Fricción rosca (μ) 0,09


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00280034) -Balde de 25 kgs (00280062)



OKS®-1103

Pasta/ grasa disipadora de calor para componentes electrónicos

OKS 1103

Protección de calor de componentes sensibles p.ej. sensores, probetas, instrumentos de medición y semiconductores, diodos, transistores y tiristores montados en placas de enfriamiento o alojamiento metálicos.
Altamente efectiva por su excelente conductividad térmica. Comportamiento neutro respecto de los materiales usados. Propiedades consistentes sin secado, endurecimiento o sangrado. Protección incrementada para todos los componentes eléctricos sensibles al calor. Económico debido a su mínimo consumo. Químicamente resistente a ácidos y lejías. Difícil de disolver en la mayoría de los solventes con aislación eléctrica simultánea. Sin cambio de consistencia en todo el rango de temperatura.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanca

Aceite base Silicona
Temperatura de servicio -40°C - +180°C
Factor DN (dm x n) N A
Consistencia NLGI 3
Viscosidad del aceite base 75 mm/s2 @40°C
Aditivo ZnO2
Clasificación DIN MSI3R-40


Presentaciones

- Pote de 500g (01103031)