lubricantes alimenticios OKS lubricantes luboks
okslogonsf

 

Productos OKS de grado alimenticio,
para las más altas exigencias (NSF registered)

 

 

Los lubricantes OKS para la industria alimenticia pueden utilizarse en todas las ramas en las que las personas pueden entrar en contacto indirectamente con el lubricante. Y esta circunstancia no sólo puede producirse en las industrias alimenticia y de bebidas. Usuarios típicos son, entre otros: fabricantes de envases para la industria alimenticia, fabricantes de máquinas e instalaciones para la industria alimenticia, centros de logística de productos alimenticios, productores de electrodomésticos (como hornos, neveras, etc.), Fabricantes de productos utilizados en el entorno doméstico, industria del juguete e industria farmacéutica.

Con los lubricantes especiales de OKS irá sobre seguro.

En la actualidad no existe ninguna legislación europea ni internacional vinculante sobre lubricantes para la industria alimenticia. Por este motivo, tanto la industria alimenticia como los sectores afines se rigen especialmente por los reglamentos más estrictos del mundo: los de EE.UU.

Lista positiva de la FDA (Food and Drug Administration).

Esta lista, mundialmente conocida, contiene todos los ingredientes que pueden contener los lubricantes destinados a la industria alimenticia. En el libro blanco de la NSF (National Sanitation Foundation), basado en dicha lista, se publican todos los lubricantes aprobados por este organismo. Puede encontrarlo bajo www.nsf.org, en el capítulo “Nonfood Compounds Listings Directory”, ordenado por nombres de empresas.

La clasificación NSF H1 contiene los lubricantes autorizados para su utilización en entornos donde no pueda excluirse el riesgo de que entren en contacto con algún producto alimenticio.

NSF H2 enumera los lubricantes que pueden utilizarse cuando el contacto del lubricante con productos alimenticios esté descartado según criterios técnicos.

Directiva CE 93/43/CEE (del 14/6/93). Esta directiva impone a las entidades fabricantes de productos alimenticios la utilización del método HACCP (Hazard Analysis Critical Control Point). Este sistema preventivo garantiza la identificación y supervisión de cada paso del proceso de producción en el que pueda producirse la contaminación del alimento. Aunque esta directiva no contiene ninguna prescripción en cuanto a los ingredientes de los lubricantes para la industria alimenticia, el método HACCP tiene en cuenta la manipulación de lubricantes en la industria alimenticia.

Utilizando lubricantes especiales de OKS para la industria alimenticia tendrá la garantía de estar cumpliendo las normativas nacionales e internacionales – por responsabilidad hacia las personas.

Menú navegador

Lubricants OKS® para aplicaciones en las que existe riesgo eventual de contacto directo entre el lubricante y el alimento

Pasta de montaje antiengrane alimenticia

OKS®-252

Pasta blanca para altas temperaturas para la industria alimenticia

OKS 252

OKS®-252 es una pasta atoxica para la lubricación de superficies deslizantes aún a bajas velocidades o movimientos oscilantes p.ej. roscas de tornillos en elevado stress, conexiones de acero, inoxidable y no ferrosos. Pasta de ensamblaje y protección contra la corrosión para tornillos, pernos, husos roscados, bujes, bridas, juntas, engranajes en máquinas en la Industria Alimenticia, expuestos a temperaturas extremadamente altas, aún después de largo tiempo en operación.
Pasta alta temperatura libre de metales para aplicaciones en roscas y rodamientos con alto stress en industria alimenticia cuando el contacto con el alimento no es técnicamente imposible. OKS 252 posee buena adherencia en superficies metálicas, resistencia al agua y previene contra la Tribo Corrosión. No contiene pigmentos metálicos y es libre de materiales sulfurosos. Por lo tanto es neutral a aceros aleados.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Gris claro

Aceite base PG
Temperatura de servicio -30°C - +160°C/ +1200°C (antiengrane)
Espesante/ Jabón Silicato
Densidad 1,6 g/cm3
Consistencia NLGI 2
Registro NSF H1 135.748
Fricción rosca (μ) 0,14


Presentaciones

- Lata de 250 g c/pincel(00252030) -Pote de 1 kg (00252034)



Desmoldante y lubricante de silicona de grado alimenticio

OKS®-1361

Desmoldante de silicona de grado alimenticio en aerosol

OKS 1361

OKS®-1361 es un agente desmoldante para fundición, inyección y soplado así como extrusión de plásticos y elastómeros. Contra el pegado de colas y materiales de sello o mojado con agua. Film deslizante contra el ruido causado por el rozamiento de plásticos elastómeros y metales entre si. Para facilitar la permeabilización de perfiles plásticos y elastoméricos p.ej en ventanas y puertas. Para la lubricación de cuchillas en papel, cartón, aglomerados y terciado, y máquinas textiles.
Alta eficiencia por su poder de mojado. Film separador con propiedades antiestáticas. Resistente a agua e intemperie. Aplicación Universal por su lubricación larga vida, protección, mantenimiento e impregnación en un amplio rango de temperatura. Mínimo consumo debido a la formación de film extremadamente fino.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro

Aceite base Polidimetil siloxano
Temperatura de servicio -50°C - +200°C
Punto de inflamación >300°C
Densidad 0,97 g/cm3
Viscosidad 350 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 129 481


Presentaciones

- Aerosol 400ml (01361004)



Aceites sanitarios atóxicos para componentes mecánicos de equipos procesadores de alimentos

OKS®-370/ OKS®-371

Aceite multipropósito DAB 10 para la industria alimenticia líquido y aerosol

OKS 370

OKS®-370 o su aerosol OKS®-371 es para la lubricación líquida de sellos de válvula, aros, O-rings, vástagos de pistones, guías de válvulas, juntas de marcos, cadenas de rodillos y mecanismos en todas las áreas de la industria alimenticia, bebidas, cervecera, etc. También apropiada para las cuchillas de corte en la industria de papel y cartón, así como para las agujas y aberturas y vertederos de las máquinas de tejer. Protección superficial de partes de máquina trabajando en atmósferas húmedas debido a su poder penetrante, y sus propiedades limpiadoras y de desplazamiento de agua.
Utilizable como lubricante multipropósito y agente separador en la industria alimenticia. Altamente eficiente por su poder penetrante y de desplazamiento de agua. De uso múltiple por su color translúcido y por ser fisiológicamente inofensivo. Aprobado para ser utilizado en el sector de los productos alimenticios y bebidas.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -10°C - +180°C
Punto de inflamación 200°C
Densidad 0,87 g/cm3
Viscosidad 15 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 124 382
NSF H1 124 384
Clasificación DIN CL 15


Presentaciones

- Aerosol 400ml (00371004) - Bidón de 5lts (00370050)



OKS®-3570/ OKS®-3571

Aceite de cadenas para altas temperaturas para la industria alimenticia

OKS 3571

OKS® 3570 / OKS® 3571 es un aceite sintético para altas temperaturas, para uso versátil en la industria alimenticia. Lubricación de cadenas, articulaciones y vías de deslizamiento a altas temperaturas , sistemas de transporte en instalaciones de laqueado, al fuego y de secado y maquinaria de procesamiento de alimentos.
Aplicable hasta 250°C, NSF H1 registrado, cumple con los requisitos de la metodología para la detección y eliminación de riesgos (HACCP) en la industria alimenticia, buena adherencia sobre superficies metálicas, muy buena resistencia al agua, muy buen comportamiento de oxidación, muy buena protección antidesgaste. Disponible también en aerosol bajo la denominación OKS® 3571.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Amarillento rojizo

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -10°C - +250°C
Punto de inflamación >270°C
Densidad 0,87 g/cm3
Viscosidad 300 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 145 347
NSF H1 147 769
Clasificación DIN CLP E 320


Presentaciones

- Aerosol 400ml (SAP Nº 1106690235, VE 1 pzs.) - Bidón de 5lts (SAP Nº 1033380178, VE 12 pzs.)



OKS®-3710

Aceite para baja temperatura para industria alimenticia

OKS 3710

OKS®-3710 es un aceite totalmente sintético para la aplicación a temperaturas muy bajas en todas las áreas, donde aceites fisiológicamente inocuos son requeridos. Por ejemplo en depósitos refrigerados, freezers, etc.
Fisiológicamente inocuo según #31, Capítulo 1 del LMBG (Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA guía 21 CFR 178.3570. Registrado por NSF en la categoría H1 bajo el numero 142477 para uso en la Industria Alimenticia donde el contacto incidental es técnicamente inevitable. Excelente comportamiento a muy baja temperatura. Tiempo de operación extendido a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor y agentes comunes de limpieza y desinfección.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -60°C - +135°C
Punto de inflamación 160°C
Densidad 0,80 g/cm3
Viscosidad 9 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 142 477
Clasificación DIN C L HC 10


Presentaciones

- Bidón 25L(03710062)



OKS®-3720

Aceite para reductores sintético ISO VG 220 para industria alimenticia

OKS 3720

OKS®-3720 es un aceite sintético para la lubricación de engranajes dentados en caja cerrada, lubricación líquida de cadenas, juntas, guías, armaduras y mecanismos, cojinetes y rodamientos en toda la Industria de Alimentos y Bebidas así como en cervecerías cuando se requieren lubricantes fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según Cap. 31-1 de LMBG (Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 bajo el Nro 135752 para uso en industria alimenticia si el contacto incidental es técnicamente inevitable. Tiempo de operación extendido económicamente, a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -30°C - +120°C
Punto de inflamación >220°C
Densidad 0,85 g/cm3
Viscosidad 220 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 135 752
Clasificación DIN CLP HC 220


Presentaciones

- Bidón 5L(03720050) - Bidón 25L(03720062)



OKS®-3725

Aceite para reductores sintético ISO VG 320 para industria alimenticia

OKS 3720

OKS®-3725 es un aceite sintético para la lubricación de engranajes dentados en caja cerrada, lubricación líquida de cadenas, juntas, guías, armaduras y mecanismos, cojinetes y rodamientos en toda la Industria de Alimentos y Bebidas así como en cervecerías cuando se requieren lubricantes fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según la LFGB(Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia Num. 143596. Tiempo de operación extendido económicamente , a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -30°C - +120°C
Punto de inflamación >220°C
Densidad 0,85 g/cm3
Viscosidad 320 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 143 596
Clasificación DIN CLP HC 320


Presentaciones

- Bidón 5L(03725050) - Bidón 25L(03725062)



OKS®-3730

Aceite para reductores sintético ISO VG 460 para industria alimenticia

OKS 3720

OKS®-3730 es un aceite sintético para la lubricación de engranajes dentados en caja cerrada, lubricación líquida de cadenas, juntas, guías, armaduras y mecanismos, cojinetes y rodamientos en toda la Industria de Alimentos y Bebidas así como en cervecerías cuando se requieren lubricantes fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según la LFGB(Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia Num. 135753. Tiempo de operación extendido económicamente , a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -30°C - +120°C
Punto de inflamación >220°C
Densidad 0,85 g/cm3
Viscosidad 460 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 135 753
Clasificación DIN CLP HC 460


Presentaciones

- Bidón 5L(03730050) - Bidón 25L(03730062)



OKS®-3740

Aceite para reductores sintético ISO VG 680 para industria alimenticia

OKS 3720

OKS®-3740 es un aceite sintético para la lubricación de engranajes dentados en caja cerrada, lubricación líquida de cadenas, juntas, guías, armaduras y mecanismos, cojinetes y rodamientos en toda la Industria de Alimentos y Bebidas así como en cervecerías cuando se requieren lubricantes fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según la LFGB(Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia Num. 135754. Tiempo de operación extendido económicamente , a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -25°C - +120°C
Punto de inflamación > 200°C
Densidad 0,86 g/cm3
Viscosidad 680 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 135 754
Clasificación DIN CLP HC 680


Presentaciones

- Bidón 5L(03740050) - Bidón 25L(03740062)



OKS®-3750 / OKS®-3751

Lubricante adhesivo con PTFE para industria alimenticia

OKS 3751

OKS®-3750 o su aerosol OKS®-3751 es un aceite sintético para la lubricación de cadenas, juntas, guías, cojinetes y rodamientos, engranajes dentados, conjuntos articulados y otros mecanismos, en todas las áreas de la industria de alimentos, bebidas y farmacéutica donde se necesiten lubricantes higiénicos, inocuos, con buena adhesividad.
Higiénico e inocuo de acuerdo a la Ley de Alemania para alimentos y componentes auxiliares, sección 31, capítulo 1. Larga vida en servicio debido a la alta eficiencia del PTFE y óptima aditivación para una buena estabilidad a la oxidación y el envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor y agentes de desinfección ácidos y alcalinos comunmente utilizados en la Industria Alimenticia. Aplicación Universal por su lubricación larga vida y alta adherencia.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanco (agitado)

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -35°C - +135°C
Punto de inflamación > 240°C
Densidad 0,87 g/cm3
Viscosidad 110 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 124 383
NSF H1 124 801
Clasificación DIN CLF HC 100


Presentaciones

- Bidón 5L(03750050) - Aerosol de 400ml(03751004)



OKS®-3760

Lubricante sintético ISO VG 100 para industria alimenticia

OKS 3760

OKS®-3760 es un aceite sintético lubricante para cadenas, juntas, guías, armaduras cojinetes y rodamientos, engranajes dentados y mecanismos en toda la industria de alimentos y bebidas así como en cervecerías cuando se requieren lubricantes fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según Cap. 31-1 de LMBG (Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia bajo el Núm. 129964. Tiempo de operación extendido económicamente, a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección. Aceite multipropósito debido a lubricación Larga Vida y propiedades de adherencia.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -35°C - +135°C
Punto de inflamación > 240°C
Densidad 0,86 g/cm3
Viscosidad 100 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 129 964
Clasificación DIN CL HC 100


Presentaciones

- Bidón 5L(03760050) - Bidón 25L(03760064)



OKS®-3770

Lubricante hidráulico sintético ISO VG 46 para industria alimenticia

OKS 3770

OKS®-3770 es un aceite hidráulico sintético para aplicación en toda la industria de alimentos y bebidas cuando se requieren aceites hidráulicos fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según Cap. 31-1 de LMBG(Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia bajo el número 129962. Tiempo de operación extendido económicamente , a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección. Aceite Hidráulico Larga Vida .

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -40°C - +135°C
Punto de inflamación > 240°C
Densidad 0,84 g/cm3
Viscosidad 50 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 129 962
Clasificación DIN HLP HC 46


Presentaciones

- Bidón 5L(03770050) - Bidón 25L(03770064)



OKS®-3775

Lubricante hidráulico sintético ISO VG 32 para industria alimenticia

OKS 3775

OKS®-3775 es un aceite hidráulico sintético para aplicación en toda la industria de alimentos y bebidas cuando se requieren aceites hidráulicos fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según Cap. 31-1 de LMBG(Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia bajo el número 143597. Tiempo de operación extendido económicamente , a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección. Aceite Hidráulico Larga Vida .

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -45°C - +135°C
Punto de inflamación > 230°C
Densidad 0,83 g/cm3
Viscosidad 32 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 143 597
Clasificación DIN HLP HC 32
VDL HC 32


Presentaciones

- Bidón 5L(03775050) - Bidón 25L(03775064)



OKS®-3780

Lubricante hidráulico sintético ISO VG 68 para industria alimenticia

OKS 3780

OKS®-3780 es un aceite hidráulico sintético para aplicación en toda la industria de alimentos y bebidas cuando se requieren aceites hidráulicos fisiológicamente inocuos.
Fisiológicamente inocuo según Cap. 31-1 de LMBG(Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Formulación según FDA Guía 21 CFR 178.3570. Registración NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia bajo el número 136036. Tiempo de operación extendido económicamente , a través de una óptima aditivación contra oxidación y envejecimiento. Resistente a agua fría y caliente, vapor, agentes de limpieza y desinfección. Aceite Hidráulico Larga Vida .

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro amarillento

Aceite base Sintético
Temperatura de servicio -40°C - +135°C
Punto de inflamación > 230°C
Densidad 0,83 g/cm3
Viscosidad 68 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 136 036
Clasificación DIN HLP HC 68
VDL HC 68


Presentaciones

- Bidón 5L(03780050) - Bidón 25L(03780064)



OKS®-3790

Aceite multipropósito limpiador para industria de productos azucarados

OKS 3790

Removedor de suciedad, limpieza solvente y disolvente de costras de azúcar en la industria de caramelos. Lubricación de brazos móviles, cadenas, husos, sensores y pinzas en máquinas de envolver y empacar, laminadoras y tableteadoras. Lubricante para estampado profundo y formado en la Industria de alimentos, bebidas, y farmacéutica.
Aceite inodoro e insípido disolvente de azúcar. Libre de aceite basado en hidrocarburos. Libre de grasas animales y productos lácteos para la Industria de dulces, bebidas y farmacéutica. Buena protección al desgaste y la corrosión. Fisiológicamente inocuo según Cap. 31-1 de LMBG (Ley alemana para alimentos y componentes auxiliares). Ingredientes aceptados de acuerdo a FDA Guía 21 CFR 178.3570. Aprobación NSF H1 para contacto incidental en Industria Alimenticia bajo el Nº 128470. Tiempo de operación extendido económicamente, a través de una óptima y rápida disolución de costras de azúcar. Aceite multipropósito por sus buenas propiedades de limpieza y lubricación. Reduce la abrasión y permite períodos de mantenimiento más extendidos.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro

Aceite base PG, Agua
Temperatura de servicio -5°C - +80°C
MOSH/MOAH Libre
Densidad 1,06 g/cm3
Viscosidad 22 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 128 470
Clasificación DIN N A


Presentaciones

- Bidón 5L(03790050)



OKS®-387

Lubricante para cadena a altas temperaturas para la industria alimenticia

OKS 387

Lubricación de cadenas con alto stress, juntas o guías a altas temperaturas. Para cintas transportadoras que pasan de bajo de fuentes de calor radiante, en líneas de horneado y secado en la industria alimenticia. Lubricación seca a temperaturas por sobre los 200ºC. El aceite sintético se evapora sin emanar olores y sin dejar residuos, mientras que el lubricante sólido permanece para proveer la lubricación seca.
Utilizable como lubricante a altas temperaturas. Altamente efectivo por la distribución homogénea de grafito ultrafino en aceite. Aplicación versátil como lubricante líquido sujeto a condiciones de altas temperaturas. Resistente al agua, químicos, combustibles, otros lubricantes y aceites hidráulicos. Registrado bajo el número 126583 en categoría H1 de la NSF.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Incoloro

Aceite base Poliglicol
Temperatura de servicio -5°C - +200°C/ +600°C seco
MOSH/MOAH Libre
Densidad 1,04 g/cm3
Viscosidad 220 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 126 583
Clasificación DIN N A


Presentaciones

- Bidón 5L(00387050)



Grasas especiales OKS® para aplicaciones en las que existe riesgo eventual de contacto directo entre el lubricante y el alimento

OKS®-472

Grasa para muy bajas temperaturas para la Industria Alimenticia

OKS 472

Grasa lubricante para cojinetes planos y rodamientos con tolerancias ajustadas y altas velocidades en máquinas de Industria Alimenticia, expuestos a temperaturas bajas y rodamientos de bajo torque de arranque.
Grasa para lubricación Larga Vida para rodamientos a bajas temperaturas o altas rpm y contacto incidental con alimentos. Operatividad del film lubricante hasta -70ºC. Conveniente para uso en sistemas centralizados. Fisiológicamente inocuo de acuerdo a la LMBG Ley de Alemania para alimentos y componentes auxiliares, sección 31, capítulo 1. Todos los ingredientes están aprobados para el uso en la Industria Alimenticia según las regulaciones 21 CFR 178.3570. Registrado por la NSF en Categoría H1 bajo el número 135749 para uso en Industria Alimenticia cuando el contacto incidental es técnicamente inevitable.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blancuzco

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -45°C/-70°C - +120°C
Factor DN (dm x n) 800000 mm/min
Consistencia NLGI 1
Viscosidad del aceite base 30 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 135 749
Clasificación DIN K HC 1K-40


Presentaciones

- Pote de 1kg (00472034)



OKS®-473

Grasa fluida para la industria alimenticia

OKS 473

Grasa fluida para engranajes sometidos a servicio pesado, ruedas dentadas, gusanos; rodamientos incluso a altas velocidades, por ejemplo en máquinas de llenado y empaquetado. Para ejes de propulsión y para cadenas en las que se especifica lubricación con grasa.
Toxicológicamente inocuo de acuerdo a la LMBG Ley de Alemania para alimentos y componentes auxiliares, sección 31, capítulo 1. Todos los ingredientes están aprobados para el uso en la Industria Alimenticia según las regulaciones 21 CFR 178.3570. Registrado NSF H1 bajo el número 140485. Grasa para lubricación larga vida debido a su resistencia a la oxidación y envejecimiento y contacto incidental con alimentos. Desgaste reducido debido a su alta adhesividad y la resistencia EP y alta protección anticorrosiva debido a aditivos especiales. Buena bombeabilidad con sistemas centrales de lubricación. Alta resistencia a agua fría y caliente, desinfectantes alcalinos y ácidos y agentes limpiadores.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Amarillento

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -45°C - +120°C
Factor DN (dm x n) 500000 mm/min
Consistencia NLGI 1
Viscosidad del aceite base 160 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 140 485
Clasificación DIN KPHC00K-40
GPHC00K-40


Presentaciones

- Pote de 1kg (00473034)



OKS®-476

Grasa Multipropósito para la industria alimenticia

OKS 476

Lubricación para cadenas, rótulas, espigas, cojinetes planos y cilíndricos y asientos, mecanismos de transmisión dentados, ensambles y otros mecanismos en toda Industria de Alimentos, Bebidas, etc., donde son necesarios Lubricantes adecuadamente higiénicos.
Largos períodos de uso a través de una optima aditivación para una buena resistencia a la oxidación y la degradación/alteración y buen poder humectante. Toxicológicamente apto según el Cap.31 Apdo.1 del LMBG (Código Alimentario de Alemania).Formulado de acuerdo con las directivas del FDA 21 CFR 1783570. Autorizado bajo NSF-H1 para su utilización en la Industria de Alimentos para el caso de un contacto eventual. Resistente a agua fría y caliente, vapor y desinfectantes.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanca

Aceite base Semi sintético
Temperatura de servicio -30°C - +120°C
Factor DN (dm x n) 400000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 240 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 137 619
Clasificación DIN KP2K-30


Presentaciones

-Cartucho de 400ml(00476019) - Pote de 1kg (00476034) -Balde de 25kg(00476062)



OKS®-477

Grasa para válvulas para industria alimenticia

OKS 477

Lubricación selladora de superficies deslizantes como válvulas, dosificadores, vástagos, etc. p.ej. tapones de cerveza. Lubricación de mantenimiento de partes de goma y plásticas, cajas de relleno, sellos y Orings. Lubricación de cojinetes y rodamientos en áreas de movimiento lento, dientes de cadenas en máquinas de llenado y envasado, mecanismos de agitación y molienda, etc.
Muy conveniente como lubricante sellador para industria de alimentos y bebidas p.ej. tapones de cerveza. Altamente efectiva debido a su probada formula lubricante. Cumple con los requerimientos higiénicos más exigentes. Ahorro por el mantenimiento decreciente y el costo de lubricante por lubricación larga vida. Resistente a agua fría y caliente, vapor de agua, desinfectantes acuosos ácidos y alcalinos y agentes de limpieza. No resultan residuos duros ni hay tendencia al ablande o goteo por pasteurización o esterilización. Es libre de olor y sabor, y no afecta las propiedades espumantes de la cerveza (según experiencia de Universidad Técnica de Munich – Weihenstephan). Toxicológicamente inocuo según definido en Sec. 31, Párr. 1 del German Foodstuffs and Essential Commodities Act. Registrado NSF bajo el número 135750.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Marrón claro

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -10°C - +140°C
Factor DN (dm x n) 400000 mm/min
Consistencia NLGI 3
Viscosidad del aceite base 1600 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 135 750
Clasificación DIN M HC 3N-10


Presentaciones

- Pote de 1kg (00477034)



OKS®-479

Grasa para alta temperatura para la industria alimenticia

OKS 479

Lubricación para cadenas, rótulas, espigas, rodamientos, cojinetes planos y cilíndricos, ensambles y otros mecanismos, partes moldeadas y elementos de goma elástica en segmentos frío y caliente, por ejemplo en arreglos sanitarios y maquinaria en industria láctea, cervecerías, frigoríficos y panificadoras.
Higiénicamente inocuo según Sec.31 Párr.1 de la Ley Alemana de Alimentos y Componentes Auxiliares. Toxicológicamente apto según las directivas del FDA 21 CFR 1783570 y registrado en la categoría H1 bajo el nº135675. Especial para la utilización en la tecnología de proceso de alimentos, donde no se puede evitar un eventual contacto de lubricante con el alimento. Largos períodos de uso a través de una optima aditivación para una buena resistencia a la oxidación y la degradación/alteración y buen poder humectante. Resistente al agua fría o caliente o vapor de agua, desinfectantes alcalinos y ácidos y agentes de limpieza que se utilizan usualmente en este tipo de industrias. Puede utilizarse universalmente por su buena resistencia a altas temperaturas, lubricación larga vida y adhesividad.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanca

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -40°C - +160°C
Factor DN (dm x n) 350000 mm/min
Consistencia NLGI 1
Viscosidad del aceite base 400 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 135 675
Clasificación DIN KPF HC 1 P -40


Presentaciones

-Cartucho de 400ml(00479019) - Pote de 1kg (00479034)



OKS®-480 / OKS®-481

Grasa de sulfonato de calcio complejo sintética para cargas y presiones en aplicaciones en la industria alimenticia.

OKS 481

Lubricación de cojinetes de fricción y rodamientos, también a altas temperaturas, rodamientos en contacto con productos de limpieza o desinfectantes. Apta para mecanismos tales como palancas, articulaciones, bisagras, también bajo fuerte influencia del agua.
Higiénicamente inocuo según Sec.31 Párr.1 de la Ley Alemana de Alimentos y Componentes Auxiliares. Toxicológicamente apto según las directivas del FDA 21 CFR 1783570 y registrado en la categoría H1 bajo el nº148971 y el nº153878. Especial para la utilización en la tecnología de proceso de alimentos, donde no se puede evitar un eventual contacto de lubricante con el alimento. Largos períodos de uso a través de una optima aditivación para una buena resistencia a la oxidación y la degradación/alteración y buen poder humectante. Resistente al agua fría o caliente o vapor de agua, desinfectantes alcalinos y ácidos y agentes de limpieza que se utilizan usualmente en este tipo de industrias. Puede utilizarse universalmente por su buena resistencia a altas temperaturas, lubricación larga vida, resistencia a cargas y adhesividad.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Beige

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -30°C - +160°C
Factor DN (dm x n) 400000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 100 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 148 971
NSF H1 153 878
Clasificación DIN KPHC2P-30


Presentaciones

-Aerosol de 400ml(00481004) - Pote de 1kg (00480034)



OKS®-4220

Grasa de FTFE y aceite de PPFE para rodamientos sometidos a temperaturas y cargas extremas

OKS 4220

Lubricación de rodamientos para aplicaciones a temperaturas extremas donde grasas minerales ya no pueden ser utilizadas como p.ej. hornos de túnel, gases calientes, cámaras de reacción, quemadores y calderas, unidades de propulsión, transportadores en hornos, etc. y en industria de alimentos, bebidas y farmacéutica.
Cumple con los requerimientos de la NSF categoría H1 bajo el Nº 124380 para aplicaciones en Industria Alimenticia con temperaturas hasta 280°C. Completamente resistente a agua y vapor, y solventes, gasolina, benceno, acetona, tricloroetileno. También resistente a ácidos inorgánicos como sulfúrico y nítrico así como sal, ácidos grasos, alcoholes y halógenos. Sólo soluble en CFC. Lubricación larga vida de puntos con elevado stress térmico. Aplicaciones multifuncionales a temperaturas por encima de los límites de otros lubricantes. Ahorro de costos de lubricación con la posibilidad de lubricación larga vida.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanca

Aceite base PPFE
Temperatura de servicio -20°C - +280°C
Factor DN (dm x n) 300000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 510 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 124 380
Clasificación DIN KFFK2U-20


Presentaciones

- Pote de 1kg (0422034)



OKS®-1110

Grasa de silicona multipropósito para industria alimenticia

OKS 1110

Grasa selladora y lubricante para válvulas para agua fría y caliente en el sector de plomería y calefacción o circuitos de enfriamiento sellos a tierra en tapas de vidrio y disecadores. Para lubricación de O’Rings y sellos de goma en ensamblaje y operación así como partes plásticas de todo tipo.
Altamente efectiva por su excelente adhesión a todos los materiales. Comportamiento neutro respecto de plásticos y elastómeros. Propiedades consistentes sin secado, endurecimiento o sangrado. Resistente a agua fría y caliente así como a acetona, etanol, etilenglicol, glicerina y metanol. Toxicológicamente inocuo según sec 31, Parrafo 1 del German Foodstuff and Essential Commodities Act. Aprobado por NSF en la categoría H1 bajo el numero 124381. Aprobado por el LGA de Nuremberg para uso en la tecnología de procesamiento de alimentos. Testeado y aprobado por el Nat. Test Institute of TU Weihenstephan para propiedades de calidad del gusto e influencia de olor. Aprobado por Krones AG para la lubricación de distribuidores rotantes en equipos de embotellamiento. Testeado por el Technologie Zentrum Wasser (TZW) según las recomendaciones KTW del Departamento de Salud para uso con sellos D2. Testeado por DVGW según DIN EN 337.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Transparente

Aceite base Polidimetil siloxano
Temperatura de servicio -40°C - +200°C
Factor DN (dm x n) N A
Consistencia NLGI 3
Viscosidad del aceite base 9500 mm/s2 @40°C
Registro NSF H1 124 381
Clasificación DIN MSI3S -40


Presentaciones

- Tubo de 100g (01110012) - Pote de 1kg (001110034)



Desengrasantes OKS® registrados en la NSF bajo la categoría A1 - Para uso en industria alimenticia, donde exista riesgo de contacto eventual con el alimento

OKS®-2650

Desengrasante Industrial Biológico, acuoso, concentrado

OKS 2650

Remoción de todo tipo de suciedad, aceitosa, grasosa, carbonizada, p.ej. en máquinas de construcción, camiones, construcción y superestructuras, máquinas-herramientas, maquinaria de alimentos y bebidas y residuos en pisos de talleres y en la Industria Alimenticia.
Combinación sinérgica de sustancias activas con aditivos de protección temporaria a la corrosión. Libre de solventes, por lo cual no genera vapores peligrosos. Biodegradable, con excelente comportamiento de separación. Protege Plásticos, Sellos, Goma y Superficies metálicas sensibles. Registrado por la NSF en la categoría A1 bajo el número 129003.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Rojizo

Biodegradación (DIN EN 29888) >85% (28días)
Temperatura de servicio -0°C - +70°C
Densidad 1,02 g/cm3
Dilución en agua 1:5 a 1:40
pH 12 (concentrado)
Registro NSF A1 129 003
Clasificación N A


Presentaciones

-Rociador 500 ml (02650031) -Bidón de 25lts (02650062)



Lubricants OKS® registrados en la NSF bajo la categoría H2 - Para uso en industria alimenticia, donde no exista riesgo de contacto eventual con el alimento

Pasta de montaje antiengrane NSF H2

OKS®-250

Pasta Blanca multipropósito libre de metales

OKS 250

OKS®-250 es una pasta para la lubricación de toda clase de superficies deslizantes con elevado stress especialmente a bajas velocidades de deslizamiento o con movimientos oscilantes, p.ej. con conexiones roscadas o de bayoneta hechas de acero o metales no ferrosos. Particionante en conexiones a tornillo sometidas a alto stress. ej. motores de combustión y turbinas aun después de largos periodos de operación. Protección a la corrosión para tornillos, chavetas, tuercas, agujas y adaptadores en refinerías, plantas de acero y cemento y también para barcos y maquinaria agrícola.
Una sola pasta para diferentes aplicaciones. Lubrica muy bien, reduce el desgaste, provee separación segura y asegura protección sobresaliente contra la corrosión. Solución económica que reemplaza a varias pastas. Resistente a agua fría y caliente, la mayoría de los ácidos y lejías. Clasificada NSF H2 bajo el numero 131379. No contiene pigmentos metálicos, grafito, MoS2 o aditivos azufrados. Comportamiento mejorado con complejo orgánico de molibdeno.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanco

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -40°C - +200°C/ +1400°C (antiengrane)
Espesante/ Jabón Poliurea
Densidad 1,2 g/cm3
Consistencia NLGI 2
Registro NSF H2 131 379
Fricción rosca (μ) 0,10


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00250034)



Grasas lubricantes especiales registradas NSF H2 - Para uso en industria alimenticia, donde no exista riesgo de contacto eventual con el alimento

OKS®-470

Grasa universal de alta performance (también para industria alimenticia)

OKS 470

Lubricación de partes sujetas a altos niveles de stress como cojinetes planos y antifricción, y rodamientos husos roscados, y guías en maquinas de alimentos y bebidas, industrias textil, papel y cartón, maquinaria de precisión, y aparatos del hogar.
Muy conveniente como grasa especial para puntos libres de contaminación. Ahorro por el mantenimiento decreciente y el costo de lubricante; pocas paradas y reparaciones por el desgaste reducido. Higiénicamente inocuo según el Art. 21 Parr.1 del Foodstuffs and Essential Commodities Act. Registrado por el NSF en la categoría H2 bajo el numero 137707 para aplicación en industria de alimentos donde no existe posibilidad de contacto con el alimento.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanca

Aceite base Mineral
Temperatura de servicio -30°C - +120°C
Factor DN (dm x n) 300000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 110 mm/s2 @40°C
Registro NSF H2 137 707
Clasificación DIN KF2K-30


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00470034)



OKS®-475

Grasa para bajas temperaturas y altas revoluciones con PTFE (también para la Industria Alimenticia)

OKS 475

Lubricación de cojinetes planos y antifricción con tolerancias estrictas y alta velocidad, en maquinaria de la industria alimenticia operando aun a bajas temperaturas; también para rulemanes con bajo torque de arranque. Sellado de partes deslizantes con huelgos estrechos como vástagos de canillas, pistones dosificadores, válvulas, etc. También para mantenimiento de componentes plásticos y de goma, evitando endurecimiento y mejorando el deslizamiento sobre superficies metálicas.
Adecuada como una grasa lubricante de largo plazo para los puntos de apoyo expuestos a altas y bajas temperaturas. Resistente a todos los alcalinos, ácidos y productos de limpieza desinfectantes. Higiénicamente inocua como se define en el art. 21, párr. 1 de los productos alimenticios y la Ley de Productos Esenciales(LGA). Registrado por la NSF en la categoría dentro de H2 el número 137708 para la aplicación en la industria alimentaria donde no haya posibilidad de contacto con los alimentos.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Blanca

Aceite base PAO
Temperatura de servicio -60°C - +120°C
Factor DN (dm x n) 1000000 mm/min
Consistencia NLGI 2
Viscosidad del aceite base 30 mm/s2 @40°C
Registro NSF H2 137 708
Clasificación DIN KFHC2K-60


Presentaciones

-Pote de 1 kg (00475034)



Anticorrosivo registrado NSF H2 - Para uso en industria alimenticia, donde no exista riesgo de contacto eventual con el alimento

OKS®-2100

Film protector anticorrosivo base solvente(también para industria alimenticia)

OKS 2100

Preservación de superficies metálicas desnudas de todo tipo almacenadas por largos periodos y sujetas a los efectos climáticos (atmosfera industrial, tropical, océano). Las partes protegidas retienen su buena apariencia ya que no ocurre descoloración superficial. Protección ideal en almacenaje para repuestos .Puede soldarse sin desengrasar. Fácil de remover (p.ej. con OKS 2660/2661).
Altamente efectivo debido a las buenas propiedades de formación de la película. Muy conveniente para producir películas protectoras limpias secas al tacto. Sobresaliente protección a corrosión y oxidación con efecto lubricante. No es necesario desengrasar pues es compatible con todo lubricante. Resistente al agua y al clima. Apto para todas las zonas climáticas. Aplicable como protección anticorrosiva temporaria para máquinas en la industria procesadora de alimentos. Registrado por la NSF categoría H2 bajo el número 142256.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Ligeramente coloreado

Base Cera sintética
Temperatura de servicio -40°C - +70°C
Salt Spray Test (50μm) 1000 hs
Densidad 0,78 g/ml
Viscosidad N A
Registro NSF H2 137 707
Clasificación DIN N A


Presentaciones

-Bidón de 5lts (02100050)



Laca registrada NSF H2 - Para uso en industria alimenticia, donde no exista riesgo de contacto eventual con el alimento

OKS®-536

Laca de Grafito en Agua Secado al Aire(también para industria alimenticia)

OKS 536

Lubricación seca para aplicaciones donde hasta el momento se han usado pastas o polvos. Lubricación de cadenas muy cargadas en rangos de temperatura donde la lubricación con aceite o grasa no es posible, por ejemplo en hornos para manufactura de tubos de aluminio, en sistemas de pintado o líneas de horneado.
Higiénicamente inocuo como definido en Sección 31, Para. 1 del German Foodstuff and Essential Comodities Act. Aprobado por el LGA de Nüremberg para uso en el procesamiento de alimentos. Registrado por el NSF en categoría H2 para uso en procesamiento de alimentos cuando el contacto con los mismos está excluido. Económico por su bajo consumo. Optima protección al desgaste a altas presiones y temperaturas extremas. Puede diluirse hasta 1:5 con agua.

*Para mayor información contacte a nuestro Departamento Técnico.

Color Negro

Base Ligante Orgánico
Temperatura de servicio -35°C - +600°C
Solvente Agua
Densidad 1,1 g/ml
Dilución Max 1:5 en agua
Registro NSF H2 130 416
Clasificación DIN N A


Presentaciones

-Bidón de 5lts (00536050)